Demanda colectiva contra Vodafone: Experto financiero descubre recargos injustificados a clientes de telefonía fija
El proveedor de telecomunicaciones Vodafone informa desde abril a sus clientes de telefonía fija sobre los recargos en los precios. Puede pagar o esperar una demanda colectiva. Según un informe de Telecom Handel, Vodafone comenzó a aumentar los precios de las tarifas de Internet de sus clientes existentes el mes pasado. Se ven afectados todos los clientes de cable y DSL que concluyeron su contrato antes del 15 de noviembre de 2022. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) considera que los recargos en los precios no están justificados. En los correos electrónicos de los clientes, Vodafone informa sobre la nueva estructura de precios y cita como motivo "el aumento de los precios de la energía y los mayores costes de funcionamiento de las redes". Sin embargo, los clientes afectados deben ponerse en contacto con vzbv para...

Demanda colectiva contra Vodafone: Experto financiero descubre recargos injustificados a clientes de telefonía fija
El proveedor de telecomunicaciones Vodafone informa desde abril a sus clientes de telefonía fija sobre los recargos en los precios. Puede pagar o esperar una demanda colectiva.
Según un informe de Telecom Handel, Vodafone comenzó a aumentar los precios de las tarifas de Internet de sus clientes existentes el mes pasado. Se ven afectados todos los clientes de cable y DSL que concluyeron su contrato antes del 15 de noviembre de 2022.
La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) considera que los recargos en los precios no están justificados. En los correos electrónicos de los clientes, Vodafone informa sobre la nueva estructura de precios y cita como motivo "el aumento de los precios de la energía y los mayores costes de funcionamiento de las redes". No obstante, los clientes afectados deberían ponerse en contacto con vzbv para presentar una demanda colectiva contra Vodafone. El objetivo de la demanda es que Vodafone restablezca los precios antiguos y reembolse los sobrecargos cobrados.
Los clientes interesados pueden ponerse en contacto con vzbv mediante un formulario en línea. Entre otras cosas, se critica que Vodafone justifique la subida de precios con el aumento de los precios de la energía y la posibilidad de cancelación de los clientes. También se cree que los Términos y condiciones generales (T&C) de Vodafone pueden enfrentar revisión judicial.
El aumento de precios de Vodafone tiene un impacto potencial en el mercado y en los consumidores. Si la demanda colectiva tiene éxito, podría dar lugar a un cambio en la política de precios de Vodafone. Los centros de asesoramiento al consumidor también podrían consultar a otros proveedores de telecomunicaciones para comprobar si sus recargos sobre los precios están justificados. Esto anima a los consumidores a tomar medidas contra los aumentos de precios injustificados.
Según un informe de www.telecom-handel.de
Lea el artículo fuente en www.telecom-handel.de