Demandas colectivas presentadas contra E.On y Hansewerk Natur porque los precios eran demasiado altos
Según un informe de amp2.handelsblatt.com, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) ha presentado demandas colectivas contra las empresas de servicios públicos E.ON y Hansewerk Natur. La razón es que los precios son demasiado altos y se dice que los cobran los consumidores. Ramona Pop, miembro de la junta directiva de la vzbv, critica los enormes y poco transparentes aumentos de precios y exige reembolsos directos a los consumidores participantes. Según el informe, los precios en algunas zonas desde 2021 han aumentado más del 100 por ciento y, en algunos casos, el precio casi se ha cuadriplicado. Esto supone una pesada carga para los consumidores a quienes se les cobra injustamente. Según Pop, no hay competencia en el mercado de la calefacción urbana en Alemania, ...

Demandas colectivas presentadas contra E.On y Hansewerk Natur porque los precios eran demasiado altos
Según un informe de amp2.handelsblatt.com La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) ha presentado demandas colectivas contra las empresas de servicios públicos E.ON y Hansewerk Natur. La razón es que los precios son demasiado altos y se dice que los cobran los consumidores. Ramona Pop, miembro de la junta directiva de la vzbv, critica los enormes y poco transparentes aumentos de precios y exige reembolsos directos a los consumidores participantes.
Según el informe, los precios en algunas zonas desde 2021 han aumentado más del 100 por ciento y, en algunos casos, el precio casi se ha cuadriplicado. Esto supone una pesada carga para los consumidores a quienes se les cobra injustamente. Según Pop, en el mercado de la calefacción urbana en Alemania no hay competencia, ni libertad de elección y poca transparencia de precios. Los consumidores no tendrían ninguna posibilidad de cambiar a otro proveedor.
El impacto de estas demandas colectivas podría ser significativo. Si la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores tiene razón, E.ON y Hansewerk Natur podrían exigir reembolsos directos a los consumidores afectados. Esto podría suponer una carga financiera para las empresas y un alivio positivo para los consumidores. Esto también podría desencadenar un debate sobre la regulación del mercado de la calefacción urbana en Alemania y dar lugar a normas de precios más estrictas.
Lea el artículo fuente en amp2.handelsblatt.com