Protección contra correos electrónicos de phishing: casos de fraude actuales para clientes de bancos alemanes
Según un informe de www.chip.de, los ciberdelincuentes vuelven a atacar a los clientes de los bancos alemanes. Los estafadores envían correos electrónicos de phishing para obtener los datos de sus víctimas. Los clientes de ING y Advanzia Bank se ven especialmente afectados. En el primer caso, los estafadores afirman en el correo electrónico que las transferencias online utilizando la aplicación ING Banking-to-go ahora son aún más seguras y piden a los clientes que descarguen la aplicación a través de un enlace adjunto. El segundo correo electrónico está dirigido a los clientes de Advanzia Bank y les pide que actualicen sus datos de contacto como parte de una supuesta actualización de los servidores de notificaciones para evitar interrupciones en el servicio. Aquí también hay un enlace a...

Protección contra correos electrónicos de phishing: casos de fraude actuales para clientes de bancos alemanes
Según un informe de www.chip.de, los ciberdelincuentes vuelven a atacar a los clientes de los bancos alemanes. Los estafadores envían correos electrónicos de phishing para obtener los datos de sus víctimas. Los clientes de ING y Advanzia Bank se ven especialmente afectados. En el primer caso, los estafadores afirman en el correo electrónico que las transferencias online utilizando la aplicación ING Banking-to-go ahora son aún más seguras y piden a los clientes que descarguen la aplicación a través de un enlace adjunto. El segundo correo electrónico está dirigido a los clientes de Advanzia Bank y les pide que actualicen sus datos de contacto como parte de una supuesta actualización de los servidores de notificaciones para evitar interrupciones en el servicio. Aquí también se proporciona un enlace para actualizar los datos de contacto.
El envío de correos electrónicos de phishing y la interceptación de datos confidenciales representan una grave amenaza para los clientes de los bancos. Al revelar información personal, los clientes pueden convertirse en víctimas de robo de identidad y pérdidas financieras. Además, la incertidumbre de los clientes provoca una pérdida de confianza en los bancos afectados. Esto puede tener un impacto negativo a largo plazo en el mercado, ya que los clientes pueden cambiar a otros bancos que se consideren más seguros.
Por lo tanto, es muy importante que los bancos proporcionen información detallada sobre este tipo de estafas y alienten a sus clientes a informar sobre correos electrónicos sospechosos y a no transmitir datos confidenciales a través de enlaces no seguros. Además, es importante que los bancos mejoren continuamente sus medidas de seguridad para proteger a los clientes de este tipo de ataques.
Lea el artículo fuente en www.chip.de