Shrinkflation y skimpflation: cómo reconocer paquetes engañosos en el supermercado y ahorrar dinero
Según un informe de www.merkur.de, el centro de asesoramiento al consumidor informa sobre la práctica de la contracción inflada, que provoca que el tamaño del embalaje del producto se reduzca sin cambiar el precio. Esto puede provocar un aumento indirecto de los precios que los consumidores a menudo no notan de inmediato. El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra este engaño y ofrece consejos sobre cómo los consumidores pueden reconocer los paquetes engañosos en el supermercado. La contracción inflacionaria es un problema que afecta a muchos consumidores. Cuando las empresas reducen la cantidad de contenido en los envases manteniendo el precio igual, esto da como resultado un aumento de precio oculto. Esto puede tener efectos a largo plazo en el comportamiento de compra de los consumidores y en el mercado en general. Compañía …

Shrinkflation y skimpflation: cómo reconocer paquetes engañosos en el supermercado y ahorrar dinero
Según un informe de www.merkur.de, informa al centro de asesoramiento al consumidor sobre la práctica de la contracción, que consiste en reducir el tamaño del embalaje de los productos mientras el precio sigue siendo el mismo. Esto puede provocar un aumento indirecto de los precios que los consumidores a menudo no notan de inmediato. El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra este engaño y ofrece consejos sobre cómo los consumidores pueden reconocer los paquetes engañosos en el supermercado.
La contracción inflacionaria es un problema que afecta a muchos consumidores. Cuando las empresas reducen la cantidad de contenido en los envases manteniendo el precio igual, esto da como resultado un aumento de precio oculto. Esto puede tener efectos a largo plazo en el comportamiento de compra de los consumidores y en el mercado en general. Las empresas podrían aumentar sus beneficios mientras los consumidores obtienen menos por su dinero.
El centro de asesoramiento al consumidor ofrece consejos sobre cómo los consumidores pueden reconocer envases engañosos. Por ejemplo, los consumidores deben prestar atención a la capacidad del envase y a si el precio está expresado en litros o en kilos. Además, el centro de asesoramiento al consumidor recomienda informarse antes de comprar sobre los envases engañosos conocidos y, si se sospecha de contracción, presentar una reclamación al centro de asesoramiento al consumidor.
En general, la práctica de la contracción inflacionaria podría, a largo plazo, socavar la confianza de los consumidores en los productos y las empresas y conducir a un cambio en el comportamiento de compra. Sin embargo, educar a los consumidores y hacer que esta práctica sea más visible también podría desencadenar un cambio en la conciencia dentro de la industria.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de