Así afecta un accidente en otoño e invierno al seguro de coche: un experto financiero explica las consecuencias
El otoño y el invierno son impopulares para muchos conductores: oscurece temprano, a menudo llueve, las hojas o las heladas hacen que la carretera esté resbaladiza y las calles suelen estar llenas. La niebla también causa problemas a muchas personas en esta época del año. Alrededor de dos tercios de los accidentes graves por niebla se producen entre octubre y diciembre. Philipp Opfermann, experto en seguros del Centro del Consumidor de NRW, explica lo que significa un accidente para el seguro de automóviles: "Esto a menudo se subestima. La prima del seguro aumenta debido a los daños no sólo en el próximo año, sino también en los años siguientes". Los efectos de los accidentes en otoño e invierno Los accidentes en otoño e invierno no solo tienen...

Así afecta un accidente en otoño e invierno al seguro de coche: un experto financiero explica las consecuencias
Los efectos de los accidentes en otoño e invierno
Los accidentes en otoño e invierno no sólo tienen efectos a corto plazo, sino que también pueden tener consecuencias financieras a largo plazo para los conductores. Según Philipp Opfermann, del Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, un accidente no sólo significa un aumento de la prima del seguro el próximo año, sino también en los años siguientes. Esto se debe a que la clase de no reclamación, que afecta al importe de la prima, se degrada en caso de accidente.
Es importante recordar que el impacto financiero de un accidente no es sólo a corto plazo. Por lo tanto, los conductores deben conducir con especial precaución en otoño e invierno, cuando el riesgo de accidentes aumenta debido a la oscuridad, la humedad, las hojas, las heladas y la niebla, para proteger no sólo su seguridad sino también su situación financiera.
Según un informe de rp-online.de,
Lea el artículo fuente en rp-online.de