Cómo protegerse de los ataques de phishing y prevenir el robo de dinero y de identidad: consejos de un experto financiero.
Según un informe de www.inside-digital.de, el phishing es una de las formas más comunes de ciberdelito y la mayoría de la gente lo subestima. Según la asociación digital Bitkom, alrededor del 90 por ciento de los alemanes realizan operaciones bancarias en línea y servicios como Amazon, PayPal y eBay todavía se utilizan a menudo para compras digitales y transferencias de dinero. Esto los convierte en blancos fáciles para los ciberdelincuentes. Los correos electrónicos de phishing a menudo parecen comunicaciones oficiales de empresas conocidas y atraen a los usuarios a revelar su información personal. Dependiendo de los datos robados, los ciberdelincuentes pueden intentar realizar transferencias ilegales de dinero, débitos de cuentas, robo de identidad o incluso robo de contenido privado. También …

Cómo protegerse de los ataques de phishing y prevenir el robo de dinero y de identidad: consejos de un experto financiero.
Según un informe de www.inside-digital.de,
El phishing es una de las formas más comunes de delito cibernético y la mayoría de la gente lo subestima. Según la asociación digital Bitkom, alrededor del 90 por ciento de los alemanes realizan operaciones bancarias en línea y servicios como Amazon, PayPal y eBay todavía se utilizan a menudo para compras digitales y transferencias de dinero. Esto los convierte en blancos fáciles para los ciberdelincuentes.
Los correos electrónicos de phishing a menudo parecen comunicaciones oficiales de empresas conocidas y atraen a los usuarios a revelar su información personal. Dependiendo de los datos robados, los ciberdelincuentes pueden intentar realizar transferencias ilegales de dinero, débitos de cuentas, robo de identidad o incluso robo de contenido privado. También aparecen tiendas falsas y ofertas fraudulentas en relación con los correos electrónicos de phishing.
Para protegerse de los ataques de phishing, es recomendable prestar siempre atención al remitente de los correos electrónicos, comprobar la autenticidad de los sitios web y, en general, ser escéptico. La autenticación de dos factores también debería proporcionar protección adicional. Si aun así cae en un correo electrónico de phishing, le recomendamos cambiar su contraseña inmediatamente, comprobar su cuenta bancaria y, si es necesario, ponerse en contacto con el banco o proveedor de servicios.
El impacto de los ataques de phishing en el mercado y los consumidores puede ser significativo, ya que los datos robados y la pérdida de fondos pueden dañar la reputación de las empresas. Además, el uso indebido de datos personales puede provocar más violaciones de seguridad y delitos. Por tanto, es fundamental que los consumidores tomen las precauciones necesarias para protegerse de los ataques de phishing.
Lea el artículo fuente en www.inside-digital.de