Cómo ahorrar energía y dinero en calefacción: consejos de un experto financiero
Según un informe de amp.infranken.de, la ciudad de Bad Kissingen y el Centro Bávaro del Consumidor explican que, ajustando correctamente la calefacción y tomando medidas sencillas, los consumidores pueden ahorrar energía y dinero y, al mismo tiempo, proteger el clima. Con los siguientes consejos del asesoramiento energético del Centro Bávaro del Consumidor, los consumidores pueden reducir sus costes energéticos y optimizar el clima interior. La temperatura ambiente óptima Según los consejos energéticos del Centro Bávaro del Consumidor, cada grado más bajo en la temperatura ambiente reduce el consumo de energía en aproximadamente un seis por ciento. Se recomienda una temperatura de 20 grados en el salón, 18 grados suele ser suficiente en el dormitorio e incluso 16 grados en las habitaciones menos utilizadas. El uso…

Cómo ahorrar energía y dinero en calefacción: consejos de un experto financiero
Según un informe de amp.infranken.de La ciudad de Bad Kissingen y el Centro Bávaro del Consumidor explican que los consumidores pueden ahorrar energía y dinero ajustando correctamente la calefacción y tomando medidas sencillas, protegiendo al mismo tiempo el clima. Con los siguientes consejos del asesoramiento energético del Centro Bávaro del Consumidor, los consumidores pueden reducir sus costes energéticos y optimizar el clima interior.
La temperatura ambiente óptima
Según el consejo energético del Centro Bávaro del Consumidor, cada grado más bajo en la temperatura ambiente reduce el consumo de energía en aproximadamente un seis por ciento. Se recomienda una temperatura de 20 grados en el salón, 18 grados suele ser suficiente en el dormitorio e incluso 16 grados en las habitaciones menos utilizadas. Usar un termostato programable puede ayudar a establecer la hora y la temperatura.
Una ventilación adecuada ayuda a ahorrar dinero
La regla más importante a la hora de ventilar durante la temporada de calefacción es ventilar de forma intermitente en lugar de inclinar permanentemente las ventanas para garantizar un rápido intercambio de aire sin que las paredes se enfríen.
Sin muebles ni cortinas delante del radiador.
Los radiadores no deben cubrirse con paneles, muebles o cortinas para garantizar una salida de calor óptima. La eliminación regular del polvo de los radiadores también puede mejorar la producción de calor.
Sellar ventanas y puertas exteriores.
Las ventanas y puertas exteriores con goteras pueden provocar una pérdida innecesaria de energía. Los residentes pueden probar con una hoja de papel para determinar si es necesario reemplazar o reajustar el sello.
Asesoramiento y apoyo
El servicio de asesoramiento energético del Centro Bávaro del Consumidor ofrece asesoramiento independiente del proveedor en línea, por teléfono o en persona. En Bad Kissingen la consulta se realiza cada segundo jueves de cada mes. También existe la opción de realizar un control energético gratuito, que también es gratuito para hogares de bajos ingresos.
La implementación de estas medidas de eficiencia energética puede generar ahorros significativos en los costos de energía y al mismo tiempo ayudar a reducir la huella ambiental de un individuo.
Lea el artículo fuente en amp.infranken.de