Los clientes de las cajas de ahorros pueden esperar reembolsos

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Sparkasse pierde en los tribunales: los clientes pueden esperar un reembolso. Los aumentos de tarifas sin el consentimiento del cliente son ilegales. ¡Consulta las reclamaciones ahora!

Sparkasse verliert vor Gericht – Kunden können auf Rückerstattung hoffen. Gebührenerhöhungen ohne Zustimmung für Kunden rechtswidrig. Jetzt Ansprüche prüfen!
La Sparkasse pierde en los tribunales: los clientes pueden esperar un reembolso. Los aumentos de tarifas sin el consentimiento del cliente son ilegales. ¡Consulta las reclamaciones ahora!

Los clientes de las cajas de ahorros pueden esperar reembolsos

La Sparkasse de Berlín sufrió una derrota judicial porque los defensores de los consumidores demandaron aumentos de costes no anunciados. El tribunal falló a favor de los clientes y ahora les permite exigir la devolución del dinero. Los clientes de las cajas de ahorros suelen tener que pagar comisiones mensuales de gestión de cuenta, aunque pueden surgir costes adicionales por transferencias o extractos de cuenta. Debido a aumentos de tarifas desconocidos, los defensores de los consumidores intervinieron contra la Berliner Sparkasse.

El Tribunal de Cámara confirmó la opinión de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) y permite a los clientes recibir posibles reembolsos tan pronto como la sentencia sea firme. La Sparkasse de Berlín aumentó los costes varias veces sin el consentimiento de los clientes, lo que ahora da lugar a reclamaciones de reembolso. Los clientes se habían entablado una demanda colectiva porque la caja de ahorros se negó a reembolsar las cantidades excedentes, aunque el tribunal supone que las reclamaciones han prescrito, por lo que los defensores de los consumidores están examinando un recurso de apelación.

La sentencia actual también podría afectar a los clientes de otros bancos que han realizado aumentos de costos ilegales similares. Los clientes del banco deben consultar sus extractos bancarios de enero de 2018 para determinar si tienen derecho a un reembolso. Niels Nauhauser, del Centro del Consumidor de Baden-Württemberg en Stuttgart, destaca que los clientes pueden exigir la devolución de su dinero a sus bancos, ya que los aumentos de tarifas de los últimos años no han sido efectivos. Se recomienda enviar un modelo de carta adecuado al banco para solicitar el reembolso del dinero pagado en exceso.