Stadtwerke Lüdenscheid: Experto financiero advierte sobre el aumento de los precios de la energía a partir de 2024
Según informa www.come-on.de, cuando se presentó en Berlín el paquete de soluciones para los acuciantes problemas presupuestarios del gobierno federal, los responsables de la empresa de servicios públicos de Lüdenscheid se mostraron tan poco entusiasmados como sus clientes que calientan con gas o obtienen electricidad de su proveedor de energía local. No sólo se ven afectados los clientes de servicios municipales, sino todos los clientes de electricidad y gas. Debería tomar medidas ahora para evitar un brusco despertar el próximo año. Debido a la expiración de los frenos de precios anunciados por el gobierno del semáforo, el precio del gas, la electricidad y la calefacción urbana está aumentando significativamente para los consumidores. Lo amargo: si el proveedor aumenta el precio,...

Stadtwerke Lüdenscheid: Experto financiero advierte sobre el aumento de los precios de la energía a partir de 2024
Según un informe de www.come-on.de,
Cuando se presentó en Berlín el paquete de soluciones para los acuciantes problemas presupuestarios del gobierno federal, los responsables de la empresa de servicios públicos de Lüdenscheid se mostraron tan poco entusiasmados como sus clientes que calientan con gas o obtienen electricidad de su proveedor de energía local. No sólo se ven afectados los clientes de servicios municipales, sino todos los clientes de electricidad y gas. Debería tomar medidas ahora para evitar un brusco despertar el próximo año.
Debido a la expiración de los frenos de precios anunciados por el gobierno del semáforo, el precio del gas, la electricidad y la calefacción urbana está aumentando significativamente para los consumidores. Lo amargo: si el proveedor aumenta el precio, se aplica un derecho especial de rescisión. Si, por ejemplo, el gobierno ya no paga los 12 céntimos por kilovatio hora de gas que antes se asignaban para amortiguar los altos precios de la energía, entonces el derecho especial de rescisión no se aplica. El cliente no tiene otro contrato, simplemente ya no tiene ningún apoyo gubernamental que le haga más llevadero el contrato.
Las deducciones calculadas no serán suficientes para cubrir los costos. Para una familia media que calienta con gas, no será una excepción el coste adicional de 1.000 euros al año, que este año fue cubierto por el Estado. Incluso aquellos que calientan con relativa normalidad deben contar con costes adicionales elevados.
No sólo con el gas: hace poco el Estado apoyó a los consumidores con 9,5 céntimos por kilovatio hora para la calefacción urbana, que ya no estará disponible. El freno del precio de la electricidad ha liberado a los consumidores de todos los costes adicionales superiores a 40 céntimos por kilovatio hora (el 80 por ciento del consumo del año anterior). Costes adicionales que ahora tendrán que soportar los consumidores.
Las empresas de servicios públicos de Lüdenscheid afirman que en los planes de descuento ya se ha tenido en cuenta que los límites de precios expirarán el 31 de diciembre de 2023, pero aún habrá posibilidades de un cambio de tarifas en las distintas zonas. Los clientes pueden, por ejemplo, recibir asesoramiento individual a través de un portal de clientes o de canales de contacto conocidos.
Se recomienda que los clientes aumenten sus deducciones en los planes de deducciones correspondientes a partir del 1 de enero de 2024, ya que el monto de la deducción que deben pagar puede cambiar. La abolición de los límites de precios será problemática tanto para los clientes como para los servicios municipales, ya que esto conducirá a un aumento de los costes para los clientes. Las empresas municipales de Lüdenscheid afirman que pueden reducir los costes para sus clientes reduciendo los precios del gas a partir del 1 de marzo de 2024 y ofreciendo tarifas especiales.
En general, la abolición de los límites de precios conducirá a mayores costos de energía para los consumidores y tensará la relación entre los proveedores de energía y los clientes. Se espera que los clientes busquen tarifas y proveedores más baratos para compensar el aumento de los costes.
Lea el artículo fuente en www.come-on.de