Fraude en la devolución de impuestos: un experto financiero advierte sobre correos electrónicos falsos de ELSTER y da consejos.
Según un informe de www.merkur.de, el centro de asesoramiento al consumidor advierte sobre una nueva estafa en la que los delincuentes exigen a las personas datos bancarios por correo electrónico, alegando que se trata de reembolsos de impuestos. Los correos electrónicos parecen engañosamente reales; El logotipo de la aplicación de impuestos ELSTER se utiliza a menudo para engañar a los destinatarios. Los correos electrónicos contienen información de que se pueden reclamar saldos de impuestos de años anteriores y enlazan a sitios web falsos que solicitan información personal. El centro de atención al consumidor advierte contra el envío de este tipo de correos electrónicos a la carpeta de spam si no reciben respuesta y recomienda comprobar cuidadosamente al remitente. La propia ELSTER destaca que la administración tributaria básicamente sólo envía notificaciones, pero nunca...

Fraude en la devolución de impuestos: un experto financiero advierte sobre correos electrónicos falsos de ELSTER y da consejos.
Según un informe de www.merkur.de, el centro de atención al consumidor advierte de una nueva estafa en la que los delincuentes exigen a las personas datos bancarios por correo electrónico, alegando que se trata de devoluciones de impuestos. Los correos electrónicos parecen engañosamente reales; El logotipo de la aplicación de impuestos ELSTER se utiliza a menudo para engañar a los destinatarios. Los correos electrónicos contienen información de que se pueden reclamar saldos de impuestos de años anteriores y enlazan a sitios web falsos que solicitan información personal.
El centro de atención al consumidor advierte contra el envío de este tipo de correos electrónicos a la carpeta de spam si no reciben respuesta y recomienda comprobar cuidadosamente al remitente. La propia ELSTER destaca que la administración tributaria generalmente sólo envía notificaciones, pero nunca los datos fiscales reales o facturas en forma de archivo adjunto a un correo electrónico. La compañía también ofrece consejos para lidiar con este tipo de correos electrónicos sospechosos, como abrir solo archivos adjuntos de fuentes confiables o hacer clic en enlaces en correos electrónicos si el origen del correo electrónico es absolutamente seguro.
Esta estafa tiene consecuencias potencialmente graves para los consumidores. Además de la pérdida de información personal y el riesgo asociado de robo de identidad, las víctimas pueden sufrir pérdidas financieras. Esto también genera incertidumbre general y desconfianza hacia los correos electrónicos legítimos de las agencias gubernamentales. Empresas como ELSTER también podrían sufrir daños a su reputación si sus logotipos y nombres se utilizan con fines fraudulentos.
Es importante que los consumidores sean conscientes de estas estafas y tomen las medidas adecuadas para proteger su información personal y evitar caer en los correos electrónicos fraudulentos. También es importante que los gobiernos y las empresas sigan informando de forma proactiva sobre este tipo de estafas y tomen medidas para proteger a los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de