Los frenos a los precios de la electricidad y el gas ya no se aplican: ¿qué significa esto para los consumidores y los costes de la energía? Explica el experto financiero.
Según un informe de www.zeit.de, el Centro del Consumidor de Baja Sajonia espera que en el nuevo año surjan muchas preguntas sobre los precios de la energía. La directora general Petra Kristandt destacó que la entrada en vigor el 1 de enero de la Ley sobre la energía en los edificios hará que muchos consumidores se pregunten qué consecuencias tendrá para ellos personalmente y qué subvenciones están disponibles para la renovación o la sustitución de la calefacción. La expiración de los frenos de precios el 1 de enero también generará incertidumbre y dudas sobre los estados financieros anuales y finales. Esto puede provocar problemas de facturación tardía, cambios de contrato no deseados o pagos excesivos por adelantado por parte de los proveedores de energía. Aunque estos frenos de precios ya no influyen para muchos consumidores de energía debido a los bajos precios del mercado...

Los frenos a los precios de la electricidad y el gas ya no se aplican: ¿qué significa esto para los consumidores y los costes de la energía? Explica el experto financiero.
Según un informe de www.zeit.de El Centro del Consumidor de Baja Sajonia espera que en el nuevo año surjan muchas preguntas sobre los precios de la energía. La directora general Petra Kristandt destacó que la entrada en vigor el 1 de enero de la Ley sobre la energía en los edificios hará que muchos consumidores se pregunten qué consecuencias tendrá para ellos personalmente y qué subvenciones están disponibles para la renovación o la sustitución de la calefacción.
La expiración de los frenos de precios el 1 de enero también generará incertidumbre y dudas sobre los estados financieros anuales y finales. Esto puede provocar problemas de facturación tardía, cambios de contrato no deseados o pagos excesivos por adelantado por parte de los proveedores de energía. Aunque estos frenos de precios recientemente ya no influyen para muchos consumidores de energía debido a los bajos precios del mercado, su eliminación seguirá teniendo un impacto.
El centro de asesoramiento al consumidor espera que el número de consultas vuelva a aumentar este año. En 2023, los consumidores ya tenían muchas preguntas sobre la energía y el aumento del coste de los alimentos estaba en la mente de muchos consumidores. Esto se reflejó en un aumento de las consultas sobre aumentos de precios y paquetes engañosos. Los ámbitos de las telecomunicaciones, la ciberdelincuencia y el cumplimiento de los derechos de los clientes también se caracterizaron por una gran demanda.
Estos acontecimientos podrían llevar a que los consumidores busquen cada vez más asesoramiento y apoyo. Además, las incertidumbres relacionadas con la abolición de los controles de precios y la entrada en vigor de nuevas leyes podrían influir en el mercado. Las empresas, especialmente los proveedores de energía, deben prepararse para un aumento de las consultas y posibles problemas de los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de