Factura de luz y gas: Por qué es importante leer correctamente el contador al final de año
Según un informe de www.merkur.de, el centro de atención al consumidor de Bremen recomienda leer el estado del contador al final del año e informarlo al proveedor de energía. Según la defensora de los consumidores Inse Ewen, esto puede ahorrar dinero y evitar sorpresas desagradables. Los expertos recomiendan comunicar la lectura exacta del medidor; de lo contrario, la empresa de servicios públicos estimará la lectura actual. A menudo, esto podría ahorrar algunos euros en la factura. El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia también recomienda comparar el consumo facturado con los valores del contador y con facturas anteriores para detectar posibles errores. Leer el valor del contador no es ninguna ciencia espacial y, por lo general, se puede realizar online en el portal de clientes del proveedor de energía. …

Factura de luz y gas: Por qué es importante leer correctamente el contador al final de año
Según un informe de www.merkur.de, el centro de atención al consumidor de Bremen recomienda leer el estado del contador al final del año e informarlo al proveedor de energía. Según la defensora de los consumidores Inse Ewen, esto puede ahorrar dinero y evitar sorpresas desagradables.
Los expertos recomiendan comunicar la lectura exacta del medidor; de lo contrario, la empresa de servicios públicos estimará la lectura actual. A menudo, esto podría ahorrar algunos euros en la factura. El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia también recomienda comparar el consumo facturado con los valores del contador y con facturas anteriores para detectar posibles errores.
Leer el valor del contador no es ninguna ciencia espacial y, por lo general, se puede realizar online en el portal de clientes del proveedor de energía. Si esto no es posible, también se puede utilizar la línea de atención al cliente para proporcionar la lectura del contador.
Es importante tener en cuenta que el proveedor debe resaltar visualmente el consumo estimado y proporcionar los motivos de la estimación en la factura. Además, a petición del cliente, se podrá explicar en forma de texto el presupuesto realizado. El freno al precio del gas no entrará en vigor hasta marzo, pero se aplicará retroactivamente a partir de enero de 2023. Los expertos han calculado el alivio que esto puede suponer para los hogares.
Debido al aumento de los precios de la energía, los consumidores podrían ahorrar unos euros si leyeran e informaran con precisión las lecturas de los contadores al final del año. Por tanto, es recomendable seguir esta recomendación para poder beneficiarse de posibles ventajas de precio. Comparar el consumo facturado con las lecturas del medidor y las facturas anteriores también puede ayudar a identificar errores y realizar posibles correcciones para evitar costos adicionales.
Fuente:
Según un informe de www.merkur.de
Lea el artículo fuente en www.merkur.de