Un estudio revela: las empresas de Internet siguen ignorando la prohibición de los diseños: un experto financiero advierte sobre prácticas ilegales
Según un informe de www.otz.de, un estudio de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) muestra que las grandes empresas de Internet siguen utilizando trucos de diseño ilegales para orientar a los consumidores en una determinada dirección, incluso cien días después de la entrada en vigor de la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA). A pesar de la prohibición de explotar el comportamiento humano o los patrones de percepción mediante trucos de diseño, todavía se han encontrado violaciones en empresas como Amazon, Booking.com, Google Shopping y YouTube. El impacto de estas violaciones puede ser significativo. Los consumidores se sienten manipulados, confundidos o engañados por los trucos de diseño en las plataformas online. Esto puede provocar una pérdida de confianza en las empresas en cuestión. Además, puedes…

Un estudio revela: las empresas de Internet siguen ignorando la prohibición de los diseños: un experto financiero advierte sobre prácticas ilegales
Según un informe de www.otz.de, un estudio de la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) muestra que las grandes empresas de Internet siguen utilizando trucos de diseño ilegales para orientar a los consumidores en una determinada dirección, incluso cien días después de la entrada en vigor de la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA). A pesar de la prohibición de explotar el comportamiento humano o los patrones de percepción mediante trucos de diseño, todavía se han encontrado violaciones en empresas como Amazon, Booking.com, Google Shopping y YouTube.
El impacto de estas violaciones puede ser significativo. Los consumidores se sienten manipulados, confundidos o engañados por los trucos de diseño en las plataformas online. Esto puede provocar una pérdida de confianza en las empresas en cuestión. Además, los consumidores pueden tomar decisiones equivocadas si se dejan engañar por trucos de diseño manipuladores.
El estudio también reveló graves deficiencias en la transparencia de los criterios publicitarios, así como en la presentación de las opciones de contacto y las condiciones generales (CGC). Estas deficiencias pueden socavar aún más la confianza de los consumidores y afectar sus derechos.
En general, está claro que el incumplimiento de las nuevas obligaciones legales puede tener un impacto significativo en el mercado y en los consumidores. Resulta que implementar y cumplir con los requisitos legales en el espacio digital sigue siendo un desafío que debe superarse.
Lea el artículo fuente en www.otz.de