Temu: Prevenga el fraude en las compras en línea: un experto financiero da consejos importantes
Según un informe de www.merkur.de, el mercado chino en línea Temu tiene éxito en más de 40 países gracias a sus ofertas económicas. Sin embargo, los estafadores han proliferado cada vez más en la plataforma, lo que llevó a Temu a presentar una demanda de marca registrada en los EE. UU. Los estafadores atraen a los consumidores a sitios falsos para obtener su información de pago. Según el centro de atención al consumidor, cada vez es más difícil reconocer las tiendas falsas en Internet, ya que se profesionalizan cada vez más. Los sitios parecen legítimos y fingen autenticidad para ganarse la confianza de los clientes. Precios extremadamente baratos, opiniones de clientes falsas, sellos de calidad ilegales, términos y condiciones en mal alemán e impresiones faltantes o incompletas...

Temu: Prevenga el fraude en las compras en línea: un experto financiero da consejos importantes
Según un informe de www.merkur.de, el mercado online chino Temu tiene éxito en más de 40 países gracias a sus ofertas económicas. Sin embargo, los estafadores han proliferado cada vez más en la plataforma, lo que llevó a Temu a presentar una demanda de marca registrada en los EE. UU. Los estafadores atraen a los consumidores a sitios falsos para obtener su información de pago.
Según el centro de atención al consumidor, cada vez es más difícil reconocer las tiendas falsas en Internet, ya que se profesionalizan cada vez más. Los sitios parecen legítimos y fingen autenticidad para ganarse la confianza de los clientes. Precios extremadamente bajos, opiniones de clientes falsas, sellos de calidad ilegales, términos y condiciones en mal alemán e impresiones faltantes o incompletas son signos de una tienda falsa.
El centro de atención al consumidor también recomienda comprobar el método de pago, ya que el pago por adelantado, la transferencia inmediata o los vales como únicas opciones de pago pueden ser una señal de alerta. Para protegerse contra las tiendas falsas, el centro de atención al consumidor recomienda utilizar un nuevo detector digital.
De esta información se puede concluir que el aumento del fraude en plataformas como Temu podría afectar la confianza de los consumidores en el comercio online en su conjunto. Los consumidores se ven obligados a mirar más de cerca y a tener más cuidado, lo que podría provocar una reducción de las ventas en este tipo de plataformas. Este desarrollo también podría enfatizar la necesidad de una mayor regulación del comercio en línea y medidas de seguridad más estrictas para consumidores y empresas.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de