Temu se defiende: acusaciones contra el mercado chino
El centro de asesoramiento al consumidor está examinando una demanda contra Temu por diseño manipulador e información no transparente. Temu se defiende de las acusaciones. Información sobre la evolución actual del sector del mercado de compras. Conflicto sobre ofertas de descuento y controles de seguridad.

Temu se defiende: acusaciones contra el mercado chino
El centro de asesoramiento al consumidor está considerando presentar una demanda contra la plataforma de compras Temu. La empresa se defiende de las acusaciones y destaca que muchos de sus vendedores abastecen a tiendas físicas tradicionales. Utilizan precios recomendados y destacan los ahorros. También argumentan que los puntos de recogida son una opción de entrega más respetuosa con el medio ambiente.
La asociación federal criticó que se presionara a los consumidores durante el proceso de pedido. Por ejemplo, a través de información como "¡Date prisa! Más de 126 personas tienen este artículo en su carrito de compra". El centro de asesoramiento al consumidor considera que se trata de un diseño manipulador que fue prohibido por la UE con la Ley de Servicios Digitales. También se quejan de que Temu proporciona información insuficiente sobre la autenticidad de las reseñas de productos y de que falta información sobre la identidad de los proveedores de los productos.
Temu niega las acusaciones y enfatiza que las actualizaciones de inventario y compras deben reflejar el estado real del inventario. La autenticidad de las reseñas también se toma en serio. Recientemente, la empresa causó sensación con grandes descuentos y rápidamente se consolidó en el mercado alemán. Se descargó con mayor frecuencia desde aplicaciones de compras alemanas en 2023.
Expertos y asociaciones piden medidas más estrictas contra los mercados chinos de bajo coste como Temu. En febrero, los fabricantes europeos de juguetes criticaron la seguridad de los productos en la plataforma y pidieron controles más estrictos.