Consejos para ahorrar energía: Tenga cuidado al bajar la temperatura del agua caliente y al ventilar, advierten los expertos
Según un informe de www.ndr.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Schleswig-Holstein advierte contra los riesgos para la salud al ahorrar energía. Especialmente al calentar agua, bajar la temperatura de la caldera puede provocar que la bacteria legionella se multiplique en el agua y cause problemas de salud. Una ventilación incorrecta también puede provocar la formación de moho. La legionella es una bacteria que se multiplica mejor entre 25 y 45 grados. Pueden inhalarse durante la ducha y provocar infecciones. Según los expertos, un circuito de Legionella en el que el agua se calienta brevemente a 70 grados no es suficiente para matar la Legionella. Se recomienda que los tanques de agua caliente no bajen la temperatura a menos de 60 grados. …

Consejos para ahorrar energía: Tenga cuidado al bajar la temperatura del agua caliente y al ventilar, advierten los expertos
Según un informe de www.ndr.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Schleswig-Holstein advierte contra los riesgos para la salud al ahorrar energía. Especialmente al calentar agua, bajar la temperatura de la caldera puede provocar que la bacteria legionella se multiplique en el agua y cause problemas de salud. Una ventilación incorrecta también puede provocar la formación de moho.
La legionella es una bacteria que se multiplica mejor entre 25 y 45 grados. Pueden inhalarse durante la ducha y provocar infecciones. Según los expertos, un circuito de Legionella en el que el agua se calienta brevemente a 70 grados no es suficiente para matar la Legionella. Se recomienda que los tanques de agua caliente no bajen la temperatura a menos de 60 grados.
También existen ciertas pautas a seguir al ventilar para evitar la formación de moho. Ventilar cinco minutos por la mañana y por la noche a menudo no es suficiente, especialmente en apartamentos más frescos. La humedad en el apartamento no debe superar el 60 por ciento.
Esta información debe tomarse en serio, ya que no se deben subestimar los efectos sobre la salud de las infecciones por Legionella y el crecimiento de moho.
Los posibles efectos del aviso del centro de atención al consumidor pueden ser diversos. Por un lado, los consumidores podrían reconsiderar sus hábitos habituales de ahorro energético y posiblemente aumentar la regulación de sus depósitos de agua caliente para reducir el riesgo de infecciones por Legionella. Esto podría provocar un mayor consumo de energía y, por tanto, mayores costes.
Por otro lado, esto podría conducir a una mayor demanda de soluciones y tecnologías eficaces para combatir la Legionella, como filtros de Legionella o revestimientos antibacterianos para depósitos de agua caliente.
En cuanto a una ventilación incorrecta, los consumidores podrían prestar más atención a la humedad de sus hogares y tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de formación de moho. Esto podría provocar una mayor demanda de medidores de humedad o sistemas técnicos de ventilación.
Queda por ver cómo reaccionarán los consumidores a la advertencia del centro de asesoramiento al consumidor y qué impacto tendrá en última instancia en el mercado y en los consumidores.
Fuente: Según un informe de www.ndr.de
Lea el artículo fuente en www.ndr.de