Consejos para reducir costos a pesar del aumento de los precios del gas y el petróleo en 2024
Según un informe de www.berliner-zeitung.de, se espera que los precios del gas y del petróleo aumenten significativamente en 2024. Esto se debe al aumento del coste de las emisiones de CO2, así como al aumento del IVA sobre el gas natural del 7 por ciento al 19 por ciento a partir del 1 de marzo. El centro de asesoramiento al consumidor de Berlín ha emitido algunas recomendaciones para mantener los costes de energía lo más bajos posible a pesar de los aumentos de precios. Los expertos recomiendan cambiar a sistemas de calefacción más respetuosos con el clima, aprovechar el potencial de ahorro de energía y considerar cambiar de proveedor para reducir costes. Además, no se recomienda instalar un calentador nuevo de gas o gasóleo ya que existen mejores alternativas. Aislamiento térmico posterior y…

Consejos para reducir costos a pesar del aumento de los precios del gas y el petróleo en 2024
Según un informe de www.berliner-zeitung.de,
Se espera que los precios del gas y el petróleo aumenten significativamente en 2024. Esto se debe al aumento del coste de las emisiones de CO2, así como al aumento del IVA del gas natural del 7 al 19 por ciento a partir del 1 de marzo. El centro de asesoramiento al consumidor de Berlín ha emitido algunas recomendaciones para mantener los costes de energía lo más bajos posible a pesar de los aumentos de precios.
Los expertos recomiendan cambiar a sistemas de calefacción más respetuosos con el clima, aprovechar el potencial de ahorro de energía y considerar cambiar de proveedor para reducir costes. Además, no se recomienda instalar un calentador nuevo de gas o gasóleo ya que existen mejores alternativas. El aislamiento térmico posterior y la optimización de la calefacción central mediante el equilibrio hidráulico pueden reducir significativamente los costes de calefacción. También se recomienda como alternativa sensata el cambio a bombas de calor, calefacción de pellets o calefacción urbana.
Estos avances podrían llevar a que los consumidores opten cada vez más por sistemas de calefacción alternativos y energéticamente eficientes para evitar los crecientes costes del gas y el petróleo. Esto podría conducir a un mayor crecimiento del mercado en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías de calefacción alternativas. Al mismo tiempo, esto podría reducir la demanda de calefacción tradicional a gas y petróleo y reducir los precios de los sistemas de energía alternativos. En general, esto podría provocar un cambio en el mercado y una mayor demanda de opciones de calefacción más respetuosas con el medio ambiente.
Lea el artículo fuente en www.berliner-zeitung.de