Sentencia contra Stada: publicidad de histamina inadmisible: un experto financiero da una valoración jurídica
Según un informe de www.presseportal.de, un proceso judicial ha demostrado que la publicidad del suplemento dietético “Daosin” del fabricante Stada es inadmisible. El producto estaba destinado a favorecer la descomposición de la histamina en el intestino y, por tanto, estaba dirigido a personas con intolerancia a la histamina. El tribunal regional de Frankfurt/Main confirmó la opinión jurídica del centro de consumidores de Renania del Norte-Westfalia y decidió que la publicidad tenía una referencia sanitaria inadmisible. Las personas con intolerancia a la histamina no pueden tolerar determinados alimentos, como el queso o el vino tinto. La publicidad de suplementos dietéticos que contienen la enzima diaminooxidasa promete una digestión sin problemas de estos alimentos. Sin embargo, falta evidencia científica sobre la eficacia de dichos productos. El centro de atención al consumidor se opone a la publicidad de Stada...

Sentencia contra Stada: publicidad de histamina inadmisible: un experto financiero da una valoración jurídica
Según un informe de www.presseportal.de,
Un proceso judicial ha demostrado que la publicidad del suplemento dietético "Daosin" del fabricante Stada es inadmisible. El producto estaba destinado a favorecer la descomposición de la histamina en el intestino y, por tanto, estaba dirigido a personas con intolerancia a la histamina. El tribunal regional de Frankfurt/Main confirmó la opinión jurídica del centro de consumidores de Renania del Norte-Westfalia y decidió que la publicidad tenía una referencia sanitaria inadmisible.
Las personas con intolerancia a la histamina no pueden tolerar determinados alimentos, como el queso o el vino tinto. La publicidad de suplementos dietéticos que contienen la enzima diaminooxidasa promete una digestión sin problemas de estos alimentos. Sin embargo, falta evidencia científica sobre la eficacia de dichos productos. El centro de asesoramiento al consumidor ha presentado una demanda contra las afirmaciones publicitarias de Stada, ya que las afirmaciones relacionadas con la salud sólo están permitidas en la publicidad de suplementos dietéticos si han sido probadas y aprobadas oficialmente.
El tribunal regional de Frankfurt/Main confirmó esta opinión y subrayó que el intestino humano no es un tubo de ensayo en el que se produce ninguna reacción. Contra la sentencia se interpuso recurso de apelación. Se recomienda a las personas con sospecha de intolerancia a la histamina que hablen con un médico o nutricionista en lugar de tomar suplementos dietéticos cuestionables. Los suplementos dietéticos no están permitidos para prevenir o curar enfermedades, por lo que dicha publicidad es posible de forma limitada si corresponde a la redacción probada y aprobada por la UE.
La sentencia contra Stada y la inadmisible publicidad de "Daosin" tienen un impacto potencial en el mercado de los complementos alimenticios. Ahora los fabricantes deben comprobar cuidadosamente si sus afirmaciones publicitarias están relacionadas con la salud y si han sido probadas y aprobadas oficialmente. Esto puede hacer que los consumidores sean más críticos con estos productos y más propensos a buscar consejo médico antes de tomar suplementos dietéticos.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de