Los defensores de los consumidores exigen una mejor protección contra las ventas puerta a puerta, según explica un experto financiero
Según un informe de www.faz.net, las nuevas cifras muestran que las quejas de los consumidores sobre las ventas puerta a puerta, como las conexiones de fibra óptica o las ofertas de energía, han aumentado en más de un 20 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los centros de asesoramiento al consumidor registraron unas 5.400 quejas de enero a octubre y están presionando para mejorar la protección contra este tipo de acoso y trampas contractuales. Según los datos, el 35 por ciento de las quejas se referían a ofertas de telefonía fija e Internet, seguidas por la electricidad con un 13 por ciento y las ofertas móviles con un 6 por ciento. El mayor aumento de quejas se registró en el caso de las comunicaciones móviles, seguido de las ofertas de energía renovable y de línea fija. Estos números muestran la necesidad...

Los defensores de los consumidores exigen una mejor protección contra las ventas puerta a puerta, según explica un experto financiero
Según un informe de www.faz.net Las nuevas cifras muestran que las quejas de los consumidores sobre las ventas puerta a puerta, como las conexiones de fibra óptica o las ofertas de energía, han aumentado en más de un 20 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Los centros de asesoramiento al consumidor registraron unas 5.400 quejas de enero a octubre y están presionando para mejorar la protección contra este tipo de acoso y trampas contractuales.
Según los datos, el 35 por ciento de las quejas se referían a ofertas de telefonía fija e Internet, seguidas por la electricidad con un 13 por ciento y las ofertas móviles con un 6 por ciento. El mayor aumento de quejas se registró en el caso de las comunicaciones móviles, seguido de las ofertas de energía renovable y de línea fija.
Estas cifras muestran la necesidad de una mejor protección contra las ventas puerta a puerta y subrayan la importancia de que las visitas puerta a puerta sólo se permitan con el consentimiento previo de los consumidores. Los defensores de los consumidores también piden una ampliación del plazo de cancelación de los contratos puerta a puerta de 14 a 30 días.
Dadas estas cifras, el impacto en el mercado podría ser que las empresas que dependen de las ventas puerta a puerta enfrenten un mayor escrutinio y regulación. Puede aumentar la presión sobre dichas empresas para que garanticen prácticas éticas y transparencia. Para los consumidores, una mayor regulación podría significar que estarán mejor protegidos contra ventas puerta a puerta no deseadas y tendrán más seguridad a la hora de celebrar contratos.
Es importante que las organizaciones de protección al consumidor y los reguladores trabajen en estrecha colaboración para garantizar que los consumidores estén protegidos de ventas puerta a puerta imprudentes y engañosas y que los minoristas cumplan con prácticas éticas.
Lea el artículo fuente en www.faz.net