Los defensores de los consumidores advierten sobre supuestos nuevos contratos con proveedores de electricidad y gas
Según un informe de www.rbb24.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Berlín advierte contra supuestos nuevos contratos de electricidad y gas que pueden celebrarse sin la confirmación escrita del consumidor. Todo lo que necesita es información como nombre, dirección y número de medidor de energía. Esta evolución permite que surjan contratos no deseados, ya que los proveedores a menudo obtienen estos datos mediante visitas domiciliarias o llamadas telefónicas sin previo aviso. Por ello, el Centro de Atención al Consumidor de Berlín recomienda precaución y subraya que los proveedores de confianza nunca pedirían estos datos por teléfono. La presidenta de la Asociación de Consumidores de Energía pide una reforma para contrarrestar el problema de los contratos impuestos y exigir al cliente un poder que indique su consentimiento...

Los defensores de los consumidores advierten sobre supuestos nuevos contratos con proveedores de electricidad y gas
Según un informe de www.rbb24.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Berlín advierte contra supuestos nuevos contratos de electricidad y gas que pueden celebrarse sin la confirmación escrita del consumidor. Todo lo que necesita es información como nombre, dirección y número de medidor de energía. Esta evolución permite que surjan contratos no deseados, ya que los proveedores a menudo obtienen estos datos mediante visitas domiciliarias o llamadas telefónicas sin previo aviso. Por ello, el Centro de Atención al Consumidor de Berlín recomienda precaución y subraya que los proveedores de confianza nunca pedirían estos datos por teléfono. La presidenta de la Asociación de Consumidores de Energía pide una reforma para contrarrestar el problema de los contratos impuestos y exigir al cliente un poder que confirme su consentimiento a la hora de cambiar de proveedor de electricidad.
Desde una perspectiva económica, el creciente número de contratos impuestos puede generar incertidumbre en los consumidores. Esto puede hacer que sea menos probable que los consumidores decidan cambiar de proveedor de electricidad. Esto podría perjudicar la competencia en el mercado y provocar un aumento de los precios de la electricidad. Además, los proveedores de electricidad y gas de buena reputación podrían sufrir daños en su imagen, lo que podría tener efectos a largo plazo en sus actividades comerciales.
Por lo tanto, el gobierno federal debería considerar cambiar la ley lo antes posible para garantizar la seguridad del consumidor y evitar abusos mediante contratos no deseados.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de