El centro de atención al consumidor de Bremen advierte sobre llamadas falsas
Tenga cuidado: los estafadores se hacen pasar por centros de asesoramiento al consumidor en Bremen y atacan datos confidenciales. Lea cómo puede protegerse. #Fraude #Centro de ConsumoBremen #Seguridad

El centro de atención al consumidor de Bremen advierte sobre llamadas falsas
El centro de atención al consumidor de Bremen advierte sobre una estafa actual en la que los estafadores se hacen pasar por empleados de la institución para obtener datos confidenciales y dinero. En los últimos días, un número cada vez mayor de personas ha informado de este tipo de llamadas falsas en las que se pedía a quienes llamaban que divulgaran información personal. Quienes llaman utilizan un número de teléfono de Bremen con el prefijo local (0421) 610 XXX XX y parecen disponer ya de datos como direcciones y datos bancarios de los afectados.
Los estafadores, que hablan mal el alemán y cuelgan rápidamente cuando se les pregunta, intentan utilizar el engaño para obtener más datos o dinero. Un ejemplo concreto muestra un caso en el que una persona que llamó pidió al interesado que le indicara su IBAN con el pretexto de eliminar datos de un concurso falso. El centro de atención al consumidor de Bremen respondió presentando una denuncia penal ante la policía. Agradece a los atentos consumidores que alertaron a las autoridades sobre esta estafa.
Para protegerse de este tipo de estafas telefónicas, el centro de atención al consumidor de Bremen recomienda estar atento y nunca transmitir información personal o datos bancarios a personas desconocidas. En caso de comportamiento sospechoso, se debe anotar el nombre de la persona que llama, la fecha, la hora y el número de teléfono mostrado y se debe presentar una denuncia penal ante la policía. Nicole Bahn, asesora en materia de derecho del consumidor en el centro de asesoramiento al consumidor de Bremen, destaca que la autoridad nunca llama sin que se lo haya solicitado ni solicita datos confidenciales, como por ejemplo datos bancarios. Se recomienda encarecidamente no dejarse presionar por amenazas telefónicas, no transmitir datos ni transferir dinero a extraños sin comprobarlo minuciosamente.