El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra el mercado chino Temu
El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra Temu por prácticas comerciales cuestionables. ¿Cómo reacciona el mercado en línea chino ante las acusaciones? Obtenga más información.

El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra el mercado chino Temu
El centro de asesoramiento al consumidor está examinando acciones legales contra el mercado en línea chino Temu. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) de Berlín advirtió a la empresa porque inquieta y se aprovecha de los consumidores con prácticas cuestionables. La plataforma atrae con descuentos aparentemente arbitrarios, reseñas cuestionables y diseños manipuladores que, en opinión de la jefa de la vzbv, Ramona Pop, deben detenerse para proteger a los consumidores de este tipo de prácticas comerciales.
Whaleco Technology Limited está detrás de la plataforma en línea Temu y ha respondido a la advertencia, pero aún no ha emitido una declaración de cese y desistimiento. El centro de atención al consumidor está considerando ahora presentar una demanda contra Temu y está en marcha un proceso de coordinación interna para decidir al respecto.
El vzbv acusa a Temu de ignorar a los consumidores cómo se consiguen los grandes descuentos. La plataforma también anuncia que la huella de carbono se reduce al realizar la entrega en los puntos de recogida, aunque los productos recorren largas distancias antes de ser entregados.
Temu se defiende de las acusaciones y destaca que los descuentos mostrados se basan en los precios que también se aplican en las tiendas físicas y que los puntos de recogida representan una opción de entrega respetuosa con el medio ambiente. La plataforma también enfatiza que se toma en serio la validez de las reseñas y no suprime las críticas negativas, sino que proporciona filtros especiales para mejorar la calidad del producto y el servicio comercial.
Temu recientemente causó revuelo con ofertas de descuento de hasta el 90 por ciento y rápidamente se consolidó en el mercado alemán. Expertos y asociaciones piden medidas más estrictas contra los mercados chinos de bajo coste como Temu, mientras que los fabricantes de juguetes europeos critican la seguridad de los productos de la plataforma y piden controles más estrictos.