El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra Temu
El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra los minoristas en línea chinos. Temu advirtió sobre descuentos cuestionables y diseños manipuladores. Se requiere protección al consumidor.

El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra Temu
El centro de asesoramiento al consumidor está considerando emprender acciones legales contra el mercado en línea chino Temu. Según la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) de Berlín, se han advertido varias violaciones porque Temu inquieta y se aprovecha de los consumidores con descuentos aparentemente arbitrarios, reseñas cuestionables y diseños manipuladores. Según la jefa del vzbv, Ramona Pop, estas prácticas comerciales deben terminar para proteger a los consumidores.
Whaleco Technology Limited, la empresa detrás de la plataforma Temu, respondió a la advertencia pero no emitió una declaración de cese y desistimiento. Temu aún no ha respondido a una consulta escrita sobre las acusaciones. El vzbv ahora está pensando en demandar a Temu porque la plataforma no sabe a los consumidores cómo se consiguen los grandes descuentos y además hace publicidad con promesas medioambientales cuestionables.
Los defensores de los consumidores también critican que Temu presione a los consumidores durante el proceso de pedido mostrando mensajes como "¡Date prisa! Más de 126 personas tienen este artículo en su carrito de compras". Esto se considera diseño manipulador y fue prohibido por la UE con la Ley de Servicios Digitales. Además, según el centro de asesoramiento al consumidor, Temu proporciona información insuficiente sobre la autenticidad de las reseñas de productos y la identidad de los proveedores de los productos.
Expertos y asociaciones ya habían pedido medidas más estrictas contra los mercados chinos de bajo coste como Temu. Los fabricantes de juguetes europeos también criticaron la seguridad de los productos de Temu y pidieron controles más estrictos. El centro de asesoramiento al consumidor sigue considerando emprender acciones legales contra Temu para proteger a los consumidores de prácticas comerciales engañosas.