Centro de asesoramiento al consumidor en el ayuntamiento de Vörden: asesoramiento gratuito sobre cuestiones financieras y protección del consumidor
Según informa www.westfalen-blatt.de, el centro de atención al consumidor abre un punto de atención en el ayuntamiento de Marienmünster-Vörden. Ute Delimat, jefa de Atención al Consumidor del distrito de Höxter, informa que ella y su colega ofrecen horarios de oficina cada seis semanas para asesorar a los ciudadanos. Además, están disponibles por teléfono y correo electrónico de lunes a viernes para abordar las inquietudes de los consumidores. La oferta gratuita pretende abrir puertas y ofrecer a los ciudadanos una orientación inicial. Los temas sobre los que ofrecemos asesoramiento abarcan todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluido el derecho de arrendamiento, los contratos de telecomunicaciones, los seguros de enfermedad, el transporte local, las pensiones, el dinero, el crédito, los seguros, el medio ambiente y la energía. En particular que…

Centro de asesoramiento al consumidor en el ayuntamiento de Vörden: asesoramiento gratuito sobre cuestiones financieras y protección del consumidor
Según informa www.westfalen-blatt.de, el centro de atención al consumidor abre un punto de atención en el ayuntamiento de Marienmünster-Vörden. Ute Delimat, jefa de Atención al Consumidor del distrito de Höxter, informa que ella y su colega ofrecen horarios de oficina cada seis semanas para asesorar a los ciudadanos. Además, están disponibles por teléfono y correo electrónico de lunes a viernes para abordar las inquietudes de los consumidores. La oferta gratuita pretende abrir puertas y ofrecer a los ciudadanos una orientación inicial.
Los temas sobre los que ofrecemos asesoramiento abarcan todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluido el derecho de arrendamiento, los contratos de telecomunicaciones, los seguros de enfermedad, el transporte local, las pensiones, el dinero, el crédito, los seguros, el medio ambiente y la energía. El tema del ahorro de energía y, en particular, de las energías renovables está teniendo una gran demanda. También es necesario asesoramiento sobre cuestiones de planificación de la jubilación, ya que en el distrito de Höxter no existe ninguna oferta de este tipo.
El alcalde Josef Suermann acoge con satisfacción la presencia del centro de asesoramiento al consumidor en Vörden y destaca la amplia disponibilidad de la oferta para todos los ciudadanos. También puede imaginarse fácilmente ofreciendo eventos informativos sobre temas específicos junto con el centro de asesoramiento al consumidor.
La apertura de un punto de atención al consumidor en el ayuntamiento de Marienmünster-Vörden sin duda tendrá un impacto positivo en los consumidores de la región. La posibilidad de recibir asesoramiento e información personal y sencilla sobre diversas cuestiones relativas a los consumidores ayudará y animará a los ciudadanos a ejercer mejor sus derechos. La presencia del centro de asesoramiento al consumidor puede suponer una contribución importante, especialmente en los ámbitos del ahorro de energía y de las pensiones, donde la necesidad de asesoramiento es cada vez mayor. La colaboración con el ayuntamiento y los eventos informativos previstos subrayan el compromiso con los consumidores de la región.
Lea el artículo fuente en www.westfalen-blatt.de