El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa con productos cardio
¡Cuidado, consumidores! El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa de productos "cardio". Obtenga más información sobre las dudosas afirmaciones sobre la salud y los falsos respaldos de las celebridades. #Protección al consumidor #Productos cardiovasculares #Publicidad sanitaria

El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa con productos cardio
El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia ha advertido contra la publicidad de productos "cardio". Varios proveedores anuncian en Internet suplementos dietéticos con promesas engañosas de curación, que simulan efectos médicos y violan las normas legales. El centro de atención al consumidor recibe diariamente consultas sobre publicidad sanitaria de productos como “CardioBalance”, “CardiOne”, “Cardiotensive” o “Cardiotonus”. Citas falsas de celebridades como Eckart von Hirschhausen y Sandra Maischberger refuerzan lo engañoso.
El proyecto "Health Advertising Fact Check" de los centros de consumidores de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado observa desde hace meses un aumento de las consultas de los consumidores sobre "CardioBalance" y productos de salud similares supuestamente promocionados por celebridades. Los defensores de los consumidores clasifican las declaraciones de propiedades saludables de estos productos como inadmisibles. Los productos “cardio” anunciados a menudo se consideran erróneamente medicamentos, aunque sean suplementos dietéticos. Los anuncios prometen una cura o prevención de enfermedades, lo que no está permitido legalmente.
El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia ha advertido a dos proveedores de "CardioBalance", Geberich OÜ (Estonia) y Geberich GmbH (Suiza), y les ha pedido que se abstengan de utilizar declaraciones relacionadas con la salud. Los proveedores se distanciaron de las promesas publicitarias objetables y afirmaron que no eran responsables de las declaraciones inadmisibles. El uso de imágenes y citas falsas de personajes destacados como Eckart von Hirschhausen y Sandra Maischberger sin su consentimiento aumenta el engaño al consumidor.
Si ya se han realizado compras basadas en publicidad, los consumidores pueden cancelar el contrato de compra. El plazo para ello suele ser de 14 días, pero también puede ser de un año y 14 días si las instrucciones de cancelación son incorrectas. El centro de asesoramiento al consumidor recomienda precaución cuando se trata de publicidad de productos de salud por parte de celebridades y recomienda ponerse en contacto con el proyecto “Health Advertising Fact Check” si no está seguro. Se recomienda encarecidamente tener cuidado con las promesas publicitarias falsas y emprender acciones legales si se sospecha.