El centro de atención al consumidor presenta una demanda colectiva contra DAZN

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los aumentos de precios en DAZN eran “inadmisibles”: el centro de asesoramiento al consumidor inicia una demanda colectiva. ¡Descubre todos los detalles aquí!

Preiserhöhungen bei DAZN waren „unzulässig“ - Verbraucherzentrale leitet Sammelklage ein. Erfahren Sie alle Details hier!
Los aumentos de precios en DAZN eran “inadmisibles”: el centro de asesoramiento al consumidor inicia una demanda colectiva. ¡Descubre todos los detalles aquí!

El centro de atención al consumidor presenta una demanda colectiva contra DAZN

Con ofertas inicialmente económicas, el servicio de streaming DAZN logró hacerse con una sólida base de clientes. Pero con el tiempo se produjeron aumentos drásticos de precios. Estos ajustes de precios ahora están teniendo consecuencias ya que DAZN se enfrenta a una demanda colectiva.

Desde que se lanzó el servicio en Alemania en 2016, DAZN ha ido aumentando sus precios paulatinamente. Inicialmente las subidas fueron moderadas, hasta la temporada 2021/22, cuando el precio mensual ascendió hasta los 14,99 euros. Pero luego el precio se duplicó drásticamente hasta los 29,99 euros al mes. Además, las cuotas anuales se incrementaron de 149,99 euros a 274,99 euros. Según el entonces jefe de Alemania, Thomas de Buhr, estos aumentos de precios tenían como objetivo reflejar el aumento de la calidad y el valor de la oferta ampliada.

Debido al enorme aumento de quejas sobre DAZN en 2023 en comparación con el año anterior, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) ha presentado una demanda colectiva contra el servicio de streaming. Las quejas se refieren a “aumentos de precios inaceptables para los clientes existentes en 2021 y 2022”. La directiva del vzbv, Ramona Pop, considera que estos aumentos de precios no sólo son molestos para los aficionados al deporte, sino que además no están permitidos legalmente.

Con la apertura del registro de demandas, los consumidores tienen la oportunidad de unirse a la demanda colectiva y potencialmente recibir un reembolso. Esta disputa legal es solo otro revés para DAZN, cuya alguna vez popularidad ahora se ve empañada por la disminución y la insatisfacción de los clientes. Los desafíos actuales para DAZN también se reflejan en la actual disputa con la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por los derechos televisivos para la temporada 2025/26.