Centro del Consumidor de Turingia: Cientos de quejas sobre problemas con la rescisión de contratos
Según el Centro de Atención al Consumidor de Turingia, desde principios de año se han recibido alrededor de 350 quejas de consumidores sobre problemas con la rescisión de contratos. Esto corresponde aproximadamente al promedio de los últimos años. El centro de asesoramiento al consumidor, junto con otros centros de asesoramiento al consumidor, examinó si las empresas cumplen las nuevas normas para la rescisión de contratos de suscripción. Desde el 1 de marzo de 2022, los contratos celebrados después de esta fecha pueden rescindirse con un preaviso de un mes después de la expiración del plazo mínimo. Se controlaron un total de 828 empresas y se encontraron infracciones en una de cada siete empresas. Se advirtió a 85 empresas, de las cuales 50 ya han respondido. Se encontraron violaciones en otras 31 empresas...

Centro del Consumidor de Turingia: Cientos de quejas sobre problemas con la rescisión de contratos
Según el Centro de Atención al Consumidor de Turingia, desde principios de año se han recibido alrededor de 350 quejas de consumidores sobre problemas con la rescisión de contratos. Esto corresponde aproximadamente al promedio de los últimos años. El centro de asesoramiento al consumidor, junto con otros centros de asesoramiento al consumidor, examinó si las empresas cumplen las nuevas normas para la rescisión de contratos de suscripción. Desde el 1 de marzo de 2022, los contratos celebrados después de esta fecha pueden rescindirse con un preaviso de un mes después de la expiración del plazo mínimo.
Se controlaron un total de 828 empresas y se encontraron infracciones en una de cada siete empresas. Se advirtió a 85 empresas, de las cuales 50 ya han respondido. Se ha descubierto que otras 31 empresas han violado la ley, pero aún no se ha completado la revisión legal o la acción legal.
Según Dirk Weinsheimer, experto jurídico del Centro del Consumidor de Turingia, los consumidores siempre pueden rescindir sus contratos con un mes de antelación una vez transcurrido el plazo mínimo, independientemente de las condiciones generales (CGC) diferentes, que no son válidas.
Estos resultados pueden tener implicaciones significativas para el mercado y los consumidores. Las empresas que no cumplan con la nueva normativa se enfrentan a consecuencias legales como advertencias o acciones legales. Esto puede provocar una pérdida de imagen y de clientes. Para los consumidores, esto significa que se beneficiarán de las nuevas regulaciones y podrán rescindir sus contratos más fácilmente una vez transcurrido el plazo mínimo.
Fuente: Según un informe de www.merkur.de, Según lo informado por www.merkur.de.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de