Centro de atención al consumidor de Turingia: cientos de quejas sobre despidos - asesoramiento de expertos financieros
Según un informe de www.n-tv.de, este año un gran número de consumidores en Turingia han vuelto a denunciar problemas con la rescisión de contratos. Desde principios de año, el centro de atención al consumidor ha recibido alrededor de 350 quejas. Esto es aproximadamente el promedio de los últimos años. El Centro de Atención al Consumidor, junto con otros Centros de Atención al Consumidor, examinó si las empresas respetan la nueva normativa sobre la cancelación de contratos de suscripción. Desde el 1 de marzo de 2022, los contratos celebrados después de esta fecha pueden rescindirse con un preaviso de un mes después de la expiración del plazo mínimo. De las 828 empresas examinadas, se encontraron infracciones en una de cada siete empresas. En total fueron advertidas 85 empresas, 50 de las cuales ya han cedido. En …

Centro de atención al consumidor de Turingia: cientos de quejas sobre despidos - asesoramiento de expertos financieros
Según un informe de www.n-tv.de, un gran número de consumidores en Turingia han vuelto a denunciar este año problemas con la rescisión de contratos. Desde principios de año, el centro de atención al consumidor ha recibido alrededor de 350 quejas. Esto es aproximadamente el promedio de los últimos años. El Centro de Atención al Consumidor, junto con otros Centros de Atención al Consumidor, examinó si las empresas respetan la nueva normativa sobre la cancelación de contratos de suscripción. Desde el 1 de marzo de 2022, los contratos celebrados después de esta fecha pueden rescindirse con un preaviso de un mes después de la expiración del plazo mínimo. De las 828 empresas examinadas, se encontraron infracciones en una de cada siete empresas. Se advirtió a un total de 85 empresas, 50 de las cuales ya han cedido. Se encontraron violaciones en otras 31 empresas, pero aún no se ha completado la revisión legal ni se están considerando acciones legales.
Los consumidores siempre pueden rescindir sus contratos con un aviso de un mes después de que haya expirado el plazo mínimo, incluso si han aceptado términos y condiciones que digan lo contrario.
El volumen de quejas y el descubrimiento de incumplimientos por parte de una proporción significativa de las empresas examinadas sugiere que los consumidores siguen teniendo dificultades para rescindir sus contratos según las nuevas normas de rescisión. Esto podría provocar una mayor insatisfacción de los consumidores, lo que podría tener un impacto negativo a largo plazo en la imagen y el éxito de las empresas afectadas. También podría generar una mayor presión sobre las empresas para que cumplan con los requisitos legales a fin de evitar conflictos legales y publicidad negativa.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de