La Oficina de Atención al Consumidor demanda a la Sparkasse Barnim por un cálculo incorrecto de los tipos de interés
Según informa www.rbb24.de, el miércoles 14 de diciembre comienza el proceso contra la Sparkasse Barnim, en el que el centro de asesoramiento al consumidor de Brandeburgo demanda a la institución financiera por pagos incorrectos de intereses. Alrededor de 200 clientes ya se han sumado a la demanda y también se presentan acusaciones similares contra otras cajas de ahorros de Brandeburgo. El modelo de acción declarativa interpuesto por el centro de atención al consumidor de Brandeburgo tiene como objetivo obtener una sentencia que corrija el cálculo de los intereses de los contratos de “premium ahorro flexible” a largo plazo afectados. Este modelo de acción declarativa también podría ser importante para otros procedimientos judiciales, ya que se puede utilizar una sentencia para determinar qué interés debe aplicarse. Según información de...

La Oficina de Atención al Consumidor demanda a la Sparkasse Barnim por un cálculo incorrecto de los tipos de interés
Según un informe de www.rbb24.de,
El miércoles 14 de diciembre comienza el proceso contra la Sparkasse Barnim, en el que el centro de atención al consumidor de Brandeburgo demanda a la institución financiera por pagos incorrectos de intereses. Alrededor de 200 clientes ya se han sumado a la demanda y también se presentan acusaciones similares contra otras cajas de ahorros de Brandeburgo.
El modelo de acción declarativa interpuesto por el centro de atención al consumidor de Brandeburgo tiene como objetivo obtener una sentencia que corrija el cálculo de los intereses de los contratos de “premium ahorro flexible” a largo plazo afectados. Este modelo de acción declarativa también podría ser importante para otros procedimientos judiciales, ya que se puede utilizar una sentencia para determinar qué interés debe aplicarse.
Según Erk Schaarschmidt, del centro de asesoramiento al consumidor de Brandeburgo, no había otra alternativa a la demanda, ya que la caja de ahorros había rechazado los acuerdos extrajudiciales y no había hecho ninguna concesión. La propia Sparkasse no quiso hacer comentarios sobre este proceso en curso. Además de la demanda contra la Sparkasse Barnim, también se presentaron demandas declarativas modelo contra la Sparkasse Spree-Neiße y la Sparkasse Märkisch-Oderland.
El resultado del procedimiento contra la Sparkasse Barnim repercutirá en todos los clientes afectados, así como en procedimientos similares contra otras cajas de ahorros de Brandeburgo.
Queda por ver cómo decidirá el Tribunal Regional Superior de Brandeburgo y en qué medida el modelo de acción declarativa ayudará a los clientes afectados a corregir sus tipos de interés.
Lea el artículo fuente en www.rbb24.de