Código de conducta para las conexiones de fibra óptica: el centro de atención al consumidor pide normas más estrictas para las ventas puerta a puerta
Según un informe de www.hasepost.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) expresa su preocupación por una propuesta de código de conducta de la Asociación de Proveedores de Telecomunicaciones y Servicios de Valor Añadido (VATM) para la venta de conexiones de fibra óptica hasta las puertas de entrada. La presidenta de la vzbv, Ramona Pop, subraya que los compromisos voluntarios no son una solución suficiente para la protección de los consumidores y pide normas jurídicas más claras. Según estimaciones del sector, tres de cada cuatro contratos de conexión de fibra óptica se celebran directamente en la puerta de casa. Los subcontratistas que trabajan puerta a puerta en nombre de los proveedores reciben su remuneración en función del número de contratos celebrados. Ramona Pop critica que la venta puerta a puerta implica a menudo prácticas agresivas y dudosas...

Código de conducta para las conexiones de fibra óptica: el centro de atención al consumidor pide normas más estrictas para las ventas puerta a puerta
Según un informe de www.hasepost.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) expresa su preocupación por una propuesta de código de conducta de la Asociación de Proveedores de Telecomunicaciones y Servicios de Valor Añadido (VATM) para la venta de conexiones de fibra óptica hasta las puertas de entrada. La presidenta de la vzbv, Ramona Pop, subraya que los compromisos voluntarios no son una solución suficiente para la protección de los consumidores y pide normas jurídicas más claras.
Según estimaciones del sector, tres de cada cuatro contratos de conexión de fibra óptica se celebran directamente en la puerta de casa. Los subcontratistas que trabajan puerta a puerta en nombre de los proveedores reciben su remuneración en función del número de contratos celebrados. Ramona Pop critica que las ventas puerta a puerta implican a menudo prácticas agresivas y dudosas que conducen a trampas contractuales. Por ello pide una regulación más estricta y subraya que es tarea de los políticos proteger mejor a la gente de este tipo de sorpresas.
Como experto en protección del consumidor y desarrollo de mercados, es importante analizar el impacto potencial de estas preocupaciones. Si se introducen las normas legales necesarias, esto podría conducir a una desaceleración en las ventas puerta a puerta de conexiones de fibra óptica, ya que los proveedores tendrían que cumplir con procedimientos de examen y aprobación más estrictos. Esto, a su vez, podría tener un impacto en la cuota de mercado de los proveedores de fibra óptica y potencialmente también en los precios y las condiciones contractuales.
Además, ampliar el período de cancelación de 14 a 30 días y exigir el consentimiento del consumidor antes de las ventas puerta a puerta podría alentar a los consumidores a pensar más detenidamente antes de celebrar contratos y examinarlos más detenidamente. Esto podría dar lugar a una reducción del número de contratos desacertados, pero también a un aumento de la demanda de canales de distribución alternativos.
En general, es importante tener en cuenta los intereses tanto de los consumidores como de los proveedores y encontrar un enfoque equilibrado para la distribución de conexiones de fibra óptica que garantice una protección adecuada a los consumidores pero que también tenga en cuenta la dinámica del mercado.
Lea el artículo fuente en www.hasepost.de