Sanción contractual contra Liebscher & Bracht: el centro de asesoramiento al consumidor NRW vuelve a tener éxito
El centro de atención al consumidor de Renania del Norte-Westfalia ha vuelto a emprender acciones exitosas contra el proveedor de terapias para el dolor Liebscher & Bracht. El tribunal regional de Fráncfort del Meno ha impuesto una sanción contractual porque la empresa volvió a hacer afirmaciones publicitarias inadmisibles sobre "suplementos nutricionales premium". Liebscher & Bracht ya había emitido en marzo de 2022 una declaración de cese y desistimiento que prohibía determinadas declaraciones publicitarias de complementos dietéticos. El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia subraya que es necesario proteger a las personas que sufren dolores contra la publicidad engañosa. La advertencia publicitaria decía: "Ya sea estresada, dolorida, vieja, joven, vegetariana, vegana, atleta o mujer embarazada, nuestros suplementos nutricionales premium fueron desarrollados para personas de todas las edades, en cada fase de la vida y con todos los hábitos de estilo de vida". Los defensores del consumidor encontraron esta declaración casi...

Sanción contractual contra Liebscher & Bracht: el centro de asesoramiento al consumidor NRW vuelve a tener éxito
Die Verbraucherzentrale NRW ist erneut erfolgreich gegen den Schmerztherapie-Anbieter Liebscher & Bracht vorgegangen. Das Landgericht Frankfurt am Main hat eine Vertragsstrafe verhängt, da das Unternehmen erneut unzulässige Werbeaussagen für „Premium-Nahrungsergänzungsmittel“ gemacht hat. Bereits im März 2022 hatte Liebscher & Bracht eine Unterlassungserklärung abgegeben, die bestimmte Werbeaussagen für Nahrungsergänzungsmittel untersagte. Die Verbraucherzentrale NRW betont, dass schmerzgeplagte Menschen vor irreführender Werbung geschützt werden müssen.
La advertencia publicitaria decía: "Ya sea estresada, dolorida, vieja, joven, vegetariana, vegana, atleta o mujer embarazada, nuestros suplementos nutricionales premium fueron desarrollados para personas de todas las edades, en cada fase de la vida y con todos los hábitos de estilo de vida". Los defensores del consumidor encontraron esta afirmación casi palabra por palabra en la página de inicio de la empresa. El tribunal regional de Fráncfort del Meno confirmó la violación de la obligación de cesar y desistir e impuso una sanción contractual de 4.000 euros.
Además de la sanción contractual, también se criticó que Liebscher & Bracht no hubiera publicado críticas negativas y que una promesa publicitaria sobre el producto "Pain-Free Press Set (Basic)" daba la impresión indebida de una garantía de éxito.
En respuesta a la advertencia, Roland Liebscher-Bracht ya no puede llamarse a sí mismo “el especialista número uno en dolor”, porque no es médico, sino ingeniero industrial.
Fuente: www.presseportal.de
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de