Vodafone aumenta los precios: los defensores de los consumidores están planeando una demanda colectiva
Según un informe de www.t-online.de, Vodafone ha aumentado considerablemente los precios de sus clientes de Internet desde mayo. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) califica esto de inadmisible y busca a los afectados para una posible demanda colectiva. Los defensores de los consumidores consideran que el aumento de precios es ilegal y desean emprender acciones legales contra Vodafone para garantizar que los clientes sigan pagando los precios hasta ahora válidos y recuperen las contribuciones pagadas en exceso. Según vzbv, los consumidores han informado de aumentos mensuales de hasta cinco euros. Vodafone justifica estas subidas con el aumento de los precios de la energía. El operador de red señala en las cartas que puede rescindir el contrato si...

Vodafone aumenta los precios: los defensores de los consumidores están planeando una demanda colectiva
Según un informe de www.t-online.de Vodafone ha aumentado significativamente los precios para sus clientes de Internet desde mayo. La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) califica esto de inadmisible y busca a los afectados para una posible demanda colectiva. Los defensores de los consumidores consideran que el aumento de precios es ilegal y desean emprender acciones legales contra Vodafone para garantizar que los clientes sigan pagando los precios hasta ahora válidos y recuperen las contribuciones pagadas en exceso.
Según vzbv, los consumidores han informado de aumentos mensuales de hasta cinco euros. Vodafone justifica estas subidas con el aumento de los precios de la energía. El operador de red señala en las cartas que puede rescindir el contrato si no está de acuerdo con el aumento de precio. Los defensores de los consumidores también consideran que tanto los aumentos como las condiciones generales de venta de Vodafone son ilegales.
Para la demanda colectiva, el VZBV necesita ahora un número suficiente de clientes cuyos casos puedan ser examinados. Los afectados pueden rellenar un formulario online en musterfeststellungs Klagen.de/vodafone y recibirán información sobre si su caso es apto para una demanda colectiva.
Esta subida de precios por parte de Vodafone tendrá potencialmente un impacto en el mercado y en los consumidores. Si los defensores de los consumidores tienen éxito y Vodafone se ve obligada a revertir los aumentos de precios, esto podría tener un impacto inmediato en las ventas y la imagen de la empresa. Además, otros proveedores de Internet también pueden reconsiderar sus precios y términos y condiciones para evitar demandas similares. Para los consumidores, una demanda colectiva exitosa significaría que tendrían que pagar menos por Internet y posiblemente recuperar las primas pagadas en exceso.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de