Tenga cuidado con las ofertas baratas: el mercado chino en línea Temu conlleva riesgos
Según un informe de www.mdr.de, el mercado chino en línea Temu atrae a sus clientes con precios extremadamente reducidos y diversas promociones que permiten ahorrar dinero. Por supuesto, esto resulta atractivo para muchos consumidores, pero también implica algunos riesgos y no es sostenible. El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las compras en Temu debido a puntos críticos como productos rotos, etiquetas de seguridad falsas y falta de instrucciones de uso. Además, Stiftung Warentest señala que cuando se realizan pedidos en Temu, el cliente es considerado el importador, lo que puede tener consecuencias legales en caso de daños. La Austrian Watchlist Internet también advierte que comprar en Temu en las plataformas de redes sociales a menudo se considera...

Tenga cuidado con las ofertas baratas: el mercado chino en línea Temu conlleva riesgos
Según un informe de www.mdr.de, el mercado online chino Temu atrae clientes con precios extremadamente reducidos y diversas promociones que permiten ahorrar dinero. Por supuesto, esto resulta atractivo para muchos consumidores, pero también implica algunos riesgos y no es sostenible. El centro de asesoramiento al consumidor advierte contra las compras en Temu debido a puntos críticos como productos rotos, etiquetas de seguridad falsas y falta de instrucciones de uso. Además, Stiftung Warentest señala que cuando se realizan pedidos en Temu, el cliente es considerado el importador, lo que puede tener consecuencias legales en caso de daños. La Austrian Watchlist Internet también advierte que las compras en Temu a menudo se presentan en las plataformas de redes sociales como una especie de juego o experiencia de juego.
La base jurídica para que los consumidores puedan ser considerados importadores cuando compran a través de Temu es la Ley de Responsabilidad del Producto, artículo 4, apartado 2. Sin embargo, actualmente no existe jurisprudencia al respecto. El centro de asesoramiento al consumidor también recomienda tener especial cuidado con los productos con batería y considerar si compra un dispositivo con batería a un distribuidor en China o en otro lugar donde no puede estar seguro de que cumpla con los estándares de la UE.
Además, los productos procedentes de China que se entregan lejos y posiblemente se devuelven contaminan el medio ambiente. Porque la mentalidad de “comprar productos nuevos baratos” en lugar de reutilizarlos, repararlos o comprarlos de segunda mano va en detrimento de los recursos finitos de nuestro mundo. A pesar de todo, los centros de atención al consumidor de Alemania Central sólo han recibido unas pocas quejas.
Temu permite a los comerciantes vender sus productos directamente al cliente final sin necesidad de intermediarios, lo que permite precios bajos. La aplicación es propiedad de PDD Holdings, una empresa de más de 100 mil millones de dólares.
Es importante que los consumidores sopesen los riesgos potenciales de tales ofertas y se den cuenta de que compras aparentemente baratas en Temu pueden tener algunas consecuencias no deseadas, tanto legales como ambientales.
Lea el artículo fuente en www.mdr.de