Cuidado con las llamadas telefónicas fraudulentas: cómo protegerse de las estafas financieras
Según un informe de www.chip.de, el peligro se vuelve aún mayor cuando las personas que llaman hablan de supuestos embargos de cuentas o de procesos judiciales que podrían amenazar con el impago de las facturas de los concursos. Por ejemplo, una persona mayor fue amenazada con que los agentes del orden acudirían a ella si no entregaba todos sus ahorros a los estafadores. Tras las llamadas telefónicas, la mujer pagó unos 16.000 euros a un presunto mensajero de VZ. En otra estafa, las personas que llaman informan sobre un supuesto reclamo de cobro de deudas que deben pagarse inmediatamente en efectivo. También en este caso un “empleado de seguridad del centro de atención al consumidor” se acerca a la víctima para recoger el dinero. Un consumidor de...

Cuidado con las llamadas telefónicas fraudulentas: cómo protegerse de las estafas financieras
Según un informe de www.chip.de,
El peligro se vuelve aún mayor cuando quienes llaman hablan de supuestos embargos de cuentas o de procesos judiciales que podrían surgir si no se pagan las facturas de los concursos. Por ejemplo, una persona mayor fue amenazada con que los agentes del orden acudirían a ella si no entregaba todos sus ahorros a los estafadores. Tras las llamadas telefónicas, la mujer pagó unos 16.000 euros a un presunto mensajero de VZ.
En otra estafa, las personas que llaman informan sobre un supuesto reclamo de cobro de deudas que deben pagarse inmediatamente en efectivo. También en este caso un “empleado de seguridad del centro de atención al consumidor” se acerca a la víctima para recoger el dinero. Un consumidor de Frankfurt am Main perdió 5.000 euros.
No se deje convencer de realizar pagos por teléfono. Después de la llamada telefónica, vuelva a pensar detenidamente si notó alguna señal de advertencia. Habla con amigos y busca casos similares en línea. De esta manera podrá saber rápidamente si había un estafador en la línea. La policía también puede ayudar en caso de emergencia.
Lea el artículo fuente en www.chip.de