Cuidado con las tiendas falsas al comprar bicicletas online
¡Cuidado con las tiendas de bicicletas fraudulentas! El centro de atención al consumidor advierte sobre tiendas como eradprofi.com y ofrece consejos para reconocer tiendas falsas. ¡Protégete del fraude en línea!

Cuidado con las tiendas falsas al comprar bicicletas online
Con la primavera aumenta el deseo de muchas personas de sacar sus bicicletas del almacén de invierno y actualizarlas. Pero se recomienda precaución al buscar bicicletas o accesorios nuevos, advierte el centro de atención al consumidor de Hamburgo. Los minoristas fraudulentos en línea atraen a los consumidores con ofertas supuestamente económicas de bicicletas, bicicletas eléctricas y accesorios de alta calidad de fabricantes de marcas. Sin embargo, después del pago llega un duro despertar: los productos solicitados no se entregan y de repente ya no se puede acceder a la tienda online. Entre las tiendas sospechosas se encuentran eradprofi.com, gravelbikede.com, fahrradmeirigm.com y bikeboys-onlineshop.net.
Se recomienda no realizar pedidos a estos comerciantes cuestionables ya que el pago suele realizarse mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, lo que dificulta la recuperación del dinero. Los consumidores deben tener especial cuidado al comprar productos de temporada y comprobar con atención las posibles tiendas falsas. Según Julia Rehberg, del Centro del Consumidor de Hamburgo, se recomienda comprobar con especial atención en la tienda si hay ofertas atractivas.
Para reconocer las tiendas falsas ya no basta con una mirada superficial a la impresión, ya que muchas tiendas online falsas están diseñadas profesionalmente. Se recomienda consultar el número de registro mercantil de la empresa en el portal del registro mercantil y llamar al teléfono que figura en el aviso legal. También puede resultar útil consultar la lista de tiendas falsas del Centro del Consumidor de Hamburgo. Si ya se ha pedido el producto en una tienda falsa, se recomienda ponerse en contacto con la entidad de crédito e intentar recuperar el dinero y presentar inmediatamente una denuncia penal ante la policía, por ejemplo ante la comisaría online de Hamburgo.