Cuidado con las tiendas falsas: fraude al comprar bicicletas online
¡Cuidado con las tiendas falsas de bicicletas en Internet! El centro de atención al consumidor advierte sobre ofertas fraudulentas en bicicletas y accesorios. Consejos para reconocer tiendas falsas. ¡Protégete del fraude! 🚲 #Protección al consumidor #Tiendas Falsas #Bicicletas #Fraude

Cuidado con las tiendas falsas: fraude al comprar bicicletas online
Ha llegado la primavera, lo que significa el inicio de la temporada ciclista. Pero los consumidores están advertidos: el centro de asesoramiento al consumidor de Hamburgo advierte de una nueva estafa: tiendas falsas de bicicletas en Internet. Estos minoristas fraudulentos en línea atraen a los clientes con ofertas supuestamente económicas de bicicletas de alta calidad, bicicletas eléctricas, así como repuestos y accesorios, como bolsas para bicicletas, de fabricantes de marcas conocidas.
Después de pagar la mercancía mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, algunos compradores se llevan una amarga decepción: la mercancía solicitada nunca llega, no se puede localizar a los supuestos operadores de la tienda y se pierde el dinero. El centro de atención al consumidor de Hamburgo ha clasificado como dudosas varias direcciones de Internet, entre ellas eradprofi.com, gravelbikede.com, fahrradmeirigm.com y bikeboys-onlineshop.net.
Para identificar tiendas de bicicletas falsas, Julia Rehberg, del Centro del Consumidor de Hamburgo, advierte que a menudo no basta con mirar el aviso legal. Muchos sitios web ofrecen direcciones fiables en Alemania con números de teléfono, números de registro y nombres de directores generales. Antes de realizar un pedido, Rehberg recomienda comprobar si la empresa está realmente inscrita en el registro mercantil y llamar al número de teléfono indicado.
El Servicio de Prensa en Bicicleta (PD-F) también ha recopilado consejos para reconocer a los estafadores en línea. Esto incluye consultar los precios, el aviso legal, realizar una llamada de prueba, consultar el número de registro comercial y las formas de pago ofrecidas. El centro de atención al consumidor de Hamburgo publica periódicamente en su sitio web las URL de vendedores online dudosos y también ofrece consejos para identificar tiendas falsas, no sólo de bicicletas.