Vzbv examina una demanda colectiva contra Eon: un experto financiero pide un control más estricto del sector energético
Según un informe de www.merkur.de, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) está examinando la posibilidad de iniciar una demanda colectiva contra el proveedor de energía Eon. Según la presidenta de la asociación, Ramona Pop, la vzbv está evaluando actualmente miles de casos de clientes enojados de Eon. La introducción de la nueva acción de representación de los consumidores, decidida por el Bundestag, permite a los consumidores perjudicados ser indemnizados inmediatamente después de una demanda exitosa. Esta evolución podría tener efectos de gran alcance en el mercado de suministro de energía. Esto significa que otros centros y asociaciones de asesoramiento al consumidor podrían sentirse animados a examinar demandas colectivas similares contra otros proveedores de energía. Esto podría conducir a controles más estrictos y a un diseño del mercado energético más amigable para el consumidor. Los proveedores de energía también...

Vzbv examina una demanda colectiva contra Eon: un experto financiero pide un control más estricto del sector energético
Según un informe de www.merkur.de La Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (vzbv) está examinando la posibilidad de iniciar una demanda colectiva contra el proveedor de energía Eon. Según la presidenta de la asociación, Ramona Pop, la vzbv está evaluando actualmente miles de casos de clientes enojados de Eon. La introducción de la nueva acción de representación de los consumidores, decidida por el Bundestag, permite a los consumidores perjudicados ser indemnizados inmediatamente después de una demanda exitosa.
Esta evolución podría tener efectos de gran alcance en el mercado de suministro de energía. Esto significa que otros centros y asociaciones de asesoramiento al consumidor podrían sentirse animados a examinar demandas colectivas similares contra otros proveedores de energía. Esto podría conducir a controles más estrictos y a un diseño del mercado energético más amigable para el consumidor. Los propios proveedores de energía también podrían verse obligados a repensar sus prácticas comerciales y tal vez hacer que sus precios sean más transparentes para evitar demandas.
En relación con la situación específica de los proveedores de calefacción urbana, el jefe del vzbv pide un control y una aprobación más estrictos de los precios para proteger a los consumidores de prácticas desleales. Este requisito podría conducir a una regulación integral del mercado de la calefacción urbana, lo que significaría cambios drásticos tanto para los consumidores como para los proveedores. En última instancia, esto podría conducir a un suministro de energía más justo y transparente para los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de