Por qué la tarjeta ferroviaria digital de Deutsche Bahn es un paso controvertido
Según un informe de www.rnd.de, Deutsche Bahn tiene previsto en el futuro ofrecer la Bahncard únicamente en formato digital a través de la aplicación Bahn. Se supone que esto beneficiará al medio ambiente al ahorrar en tarjetas de plástico. Pero esta razón genera críticas porque la cantidad de plástico creada por una tarjeta ferroviaria es insignificante en comparación con otras fuentes. También existen dudas sobre si la digitalización es realmente más respetuosa con el medio ambiente y no pretende simplemente ahorrar costes. El cambio a tarjetas ferroviarias digitales podría resultar problemático para alrededor del 40 por ciento de los clientes que antes dependían de tarjetas físicas. Se trata de al menos 5,1 millones de titulares de Bahncard que...

Por qué la tarjeta ferroviaria digital de Deutsche Bahn es un paso controvertido
Según un informe de www.rnd.de, Deutsche Bahn tiene previsto ofrecer en el futuro la Bahncard únicamente en formato digital a través de la aplicación Bahn. Se supone que esto beneficiará al medio ambiente al ahorrar en tarjetas de plástico. Pero esta razón genera críticas porque la cantidad de plástico creada por una tarjeta ferroviaria es insignificante en comparación con otras fuentes. También existen dudas sobre si la digitalización es realmente más respetuosa con el medio ambiente y no pretende simplemente ahorrar costes.
El cambio a tarjetas ferroviarias digitales podría resultar problemático para alrededor del 40 por ciento de los clientes que antes dependían de tarjetas físicas. Se trata de al menos 5,1 millones de titulares de Bahncard que dependen de la tarjeta física. También se señala que la justificación del ferrocarril de que la aplicación digital no se puede olvidar ni perder es cuestionable, ya que los teléfonos inteligentes también se pueden perder.
Por tanto, el impacto de este cambio podría provocar reacciones negativas por parte de los clientes que confían en las tarjetas físicas. También se critica al ferrocarril sobre si el ahorro de plástico es realmente una razón importante para el cambio.
Queda por ver cómo reaccionarán los clientes ante este cambio y si el ferrocarril tendrá en cuenta más críticas y preocupaciones.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de