Normas importantes para los depósitos unidireccionales en Alemania: un experto financiero explica los nuevos requisitos de depósito para los consumidores
Según un informe de www.presseportal.de, desde el 1 de enero de 2024, el depósito desechable de 25 céntimos también se aplica a la leche y las bebidas lácteas que se venden en botellas de plástico desechables con una capacidad de más de 0,1 litros. Además de la leche pura, esto también se aplica a las bebidas de cacao y café con más del 50 por ciento de contenido de leche, así como al yogur y kéfir bebibles. El requisito de depósito legal se aplica ahora a casi todas las bebidas envasadas en botellas y latas desechables. Este cambio al depósito unidireccional puede tener varios impactos en el mercado y en los consumidores. Por un lado, podría haber un aumento de la devolución de botellas y latas depositadas...

Normas importantes para los depósitos unidireccionales en Alemania: un experto financiero explica los nuevos requisitos de depósito para los consumidores
Según un informe de www.presseportal.de,
Desde el 1 de enero de 2024, el depósito desechable de 25 céntimos también se aplica a la leche y las bebidas lácteas vendidas en botellas de plástico desechables con una capacidad superior a 0,1 litros. Además de la leche pura, esto también se aplica a las bebidas de cacao y café con más del 50 por ciento de contenido de leche, así como al yogur y kéfir bebibles. El requisito de depósito legal se aplica ahora a casi todas las bebidas envasadas en botellas y latas desechables.
Este cambio al depósito unidireccional puede tener varios impactos en el mercado y en los consumidores. Por un lado, podría producirse un mayor retorno de las botellas y latas depositadas, ya que el requisito de depósito se aplica ahora a casi todas las bebidas. También podría provocar una disminución del número de botellas y latas en el medio ambiente, ya que cobrar el depósito crea incentivos para devolver los envases y así promover el reciclaje.
Sin embargo, los problemas con la devolución y el reembolso de los depósitos en botellas y latas siguen siendo una molestia para los consumidores, como subraya Philip Heldt, experto en medio ambiente y protección de recursos del Centro del Consumidor de NRW. Por ejemplo, las botellas y latas abolladas podrían provocar dificultades para devolverlas a las máquinas expendedoras.
Es importante que los consumidores estén informados sobre las nuevas normas y obligaciones en torno a los depósitos de un solo uso para evitar malentendidos y problemas.
Para obtener más información, los consumidores pueden ponerse en contacto con la oficina de prensa del Centro del Consumidor de NRW.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de