Cómo afecta a los consumidores la exigencia de un bono climático: un experto financiero analiza la evolución actual.
Según un informe de www.new-facts.eu, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VBZB) ha exigido que cada ciudadano reciba un reembolso climático de 139 euros. La VBZB afirma que los ingresos del gobierno por el precio del CO2 fueron más del doble que la ayuda directa y se recaudaron en total 11,4 mil millones de euros. Exigen que estos ingresos se devuelvan ahora a los consumidores. Sin embargo, el gobierno considera críticamente la exigencia del VBZB. El Ministerio de Economía explica que los ingresos adicionales derivados del precio del CO2 ya han entrado en el Fondo para el Clima y la Transformación y, por tanto, también han llegado a los ciudadanos...

Cómo afecta a los consumidores la exigencia de un bono climático: un experto financiero analiza la evolución actual.
Según un informe de www.nuevos-hechos.eu, la Asociación Federal de Organizaciones de Consumidores (VBZB) ha exigido que cada ciudadano reciba un reembolso climático de 139 euros. La VBZB afirma que los ingresos del gobierno por el precio del CO2 fueron más del doble que la ayuda directa y se recaudaron en total 11,4 mil millones de euros. Exigen que estos ingresos se devuelvan ahora a los consumidores.
Sin embargo, el gobierno considera críticamente la exigencia del VBZB. El Ministerio de Economía explica que los ingresos adicionales del precio del CO2 ya han ido al Fondo para el Clima y la Transformación y, por lo tanto, también han llegado a los ciudadanos, por ejemplo a través de programas de financiación para la renovación de edificios, la sustitución de la calefacción, el asesoramiento energético o la financiación de coches eléctricos. Además, este año el precio del CO2 no se incrementó como estaba previsto para aliviar la carga sobre las personas. No está previsto un pago directo de un bono climático en un futuro próximo, como dejaron claro las declaraciones del ministro de Finanzas, Christian Lindner (FDP), y del ministro de Economía, Robert Habeck (Verdes).
Por lo tanto, la introducción del dinero climático aún está pendiente, ya que los partidos gubernamentales podrían abordar la cuestión después de las próximas elecciones federales. Por lo tanto, el debate sobre el reembolso climático continuará en el futuro.
Actualmente no es previsible un impacto directo de este requisito en el mercado o en los consumidores, ya que el gobierno no planea implementarlo en un futuro próximo. Sin embargo, si se implementara un dinero climático de 139 euros por persona, esto podría generar un alivio financiero adicional para los consumidores y aumentar la demanda de productos y servicios respetuosos con el clima. Esto podría conducir a un auge en el mercado de tecnologías y servicios respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, aún está por ver si dicha medida se implementará realmente y cuándo.
Lea el artículo fuente en www.new-facts.eu