Cómo puede ahorrar dinero informando las lecturas de los medidores a tiempo
Según un informe de www.merkur.de, el centro de asesoramiento al consumidor recomienda leer el estado del contador al final del año e informarlo al proveedor de energía para reducir posibles costes. Especialmente si los consumidores tienen que esperar precios más altos el año siguiente, leer el contador puede generar ahorros. Estimar la lectura actual del medidor basándose en el consumo del año anterior puede llevar a una estimación de costos inexacta. Por lo tanto, el centro de atención al consumidor recomienda comunicar la lectura exacta del contador para lograr posibles ahorros. Este pequeño esfuerzo puede ayudarte a ahorrar dinero y empezar el nuevo año sintiéndote bien. El centro de atención al consumidor también recomienda comprobar el valor del contador el 31 de diciembre...

Cómo puede ahorrar dinero informando las lecturas de los medidores a tiempo
Según un informe de www.merkur.de, el centro de atención al consumidor aconseja leer el valor del contador a final de año e informarlo al proveedor de energía para reducir posibles costes. Especialmente si los consumidores tienen que esperar precios más altos el año siguiente, leer el contador puede generar ahorros.
Estimar la lectura actual del medidor basándose en el consumo del año anterior puede llevar a una estimación de costos inexacta. Por lo tanto, el centro de atención al consumidor recomienda comunicar la lectura exacta del contador para lograr posibles ahorros. Este pequeño esfuerzo puede ayudarte a ahorrar dinero y empezar el nuevo año sintiéndote bien.
El centro de atención al consumidor también recomienda leer el valor del contador el 31 de diciembre e informarlo al proveedor de energía para evitar sorpresas desagradables a final de año. Los consumidores también deben comprobar si el consumo facturado es correcto basándose en las lecturas de los contadores y en facturas anteriores.
Si se ha estimado el consumo y la estimación parece demasiado elevada, es recomendable informar al proveedor de la lectura real del contador para que pueda corregir la factura. El freno al precio del gas, que se aplicará retroactivamente desde enero de 2023 a partir de marzo de 2023, puede suponer un alivio en el presupuesto. Los expertos han calculado qué efectos puede tener el freno del precio del gas en los consumidores.
En general, tomar lecturas de medidores de fin de año y comunicarse con el proveedor de energía puede generar posibles ahorros de costos y brindar a los consumidores la oportunidad de realizar un mejor seguimiento de sus costos de energía.
Lea el artículo fuente en www.merkur.de