Cómo protegerse de publicidad telefónica no deseada y contratos falsos
Según un informe de www.westfalen-blatt.de, las llamadas publicitarias están prohibidas por ley sin el consentimiento previo y expreso. Sin embargo, cada vez hay más quejas de los consumidores sobre llamadas no autorizadas, que a menudo no sólo resultan molestas sino que también provocan contratos no deseados y daños económicos. Las normas legales se han endurecido, pero muchos contratos celebrados por teléfono siguen siendo válidos. El departamento de prevención de delitos de la policía del distrito de Höxter y el centro de asesoramiento al consumidor ofrecen consejos sobre cómo protegerse contra publicidad telefónica no deseada y contratos falsos. Minimizar las llamadas no deseadas Según un estudio, las llamadas comerciales no deseadas no se pueden evitar por completo, pero existen medidas para minimizar su frecuencia. Al permitir que los consumidores solo...

Cómo protegerse de publicidad telefónica no deseada y contratos falsos
Según un informe de www.westfalen-blatt.de, las llamadas publicitarias están prohibidas por ley sin el previo consentimiento expreso. Sin embargo, cada vez hay más quejas de los consumidores sobre llamadas no autorizadas, que a menudo no sólo resultan molestas sino que también provocan contratos no deseados y daños económicos. Las normas legales se han endurecido, pero muchos contratos celebrados por teléfono siguen siendo válidos. El departamento de prevención de delitos de la policía del distrito de Höxter y el centro de asesoramiento al consumidor ofrecen consejos sobre cómo protegerse contra publicidad telefónica no deseada y contratos falsos.
Minimiza las llamadas no deseadas
Según un estudio, las llamadas publicitarias no deseadas no se pueden evitar por completo, pero existen medidas para minimizar su frecuencia. Al proporcionar su número de teléfono sólo cuando sea absolutamente necesario y al oponerse específicamente al uso de sus datos con fines publicitarios, los consumidores pueden reducir el número de llamadas no deseadas.
Evite firmar contratos por teléfono
Se recomienda no responder a llamadas de supuestos proveedores y, en su lugar, volver a llamar a la línea directa de atención al cliente conocida para comprobar la autenticidad de la llamada. Además, los llamados deben tener cuidado al hacer preguntas como “¿Puedes oírme?” para evitar la celebración de contratos no deseados.
Acciones legales en caso de contratos no deseados
En el caso de contratos celebrados por teléfono y posteriormente arrepentidos, tiene la posibilidad de revocarlos en un plazo de 14 días. Para ello, el centro de atención al consumidor de Renania del Norte-Westfalia ofrece un modelo de carta y los afectados deben ponerse inmediatamente en contacto con el centro de atención al consumidor o con la agencia federal de redes para informar sobre llamadas no deseadas.
Conclusión
Aunque existen normas legales contra la publicidad telefónica no solicitada, muchos consumidores siguen viéndose afectados por llamadas ilegales. Sin embargo, mediante medidas específicas, como restringir el intercambio de datos personales y controlar cuidadosamente las llamadas, los consumidores pueden protegerse de contratos no deseados que se celebran por teléfono.
Lea el artículo original en www.westfalen-blatt.de