Tarifas de recordatorio de Zalando: el centro de asesoramiento al consumidor está planeando una demanda colectiva
Según un informe de www.textilwirtschaft.de, el centro de atención al consumidor de Sajonia tiene previsto recuperar las tasas de recordatorio que ya se han pagado a Zalando por los afectados. Por primera vez, la asociación utiliza la opción de una demanda colectiva contra un minorista. Este enfoque es hasta ahora único en Alemania y podría tener efectos de gran alcance en el comercio en línea. El centro de atención al consumidor de Sajonia argumenta que Zalando cobró erróneamente tasas de recordatorio y quiere recuperarlas para los consumidores afectados. Si la demanda colectiva tiene éxito, podría significar que Zalando y posiblemente otros minoristas online tendrán que tener más cuidado a la hora de cobrar tarifas en el futuro. Esto, a su vez, podría afectar las prácticas comerciales y los precios...

Tarifas de recordatorio de Zalando: el centro de asesoramiento al consumidor está planeando una demanda colectiva
Según un informe de www.textilwirtschaft.de El centro de atención al consumidor de Sajonia tiene previsto recuperar las tasas de recordatorio que ya se han pagado a Zalando por los afectados. Por primera vez, la asociación utiliza la opción de una demanda colectiva contra un minorista. Este enfoque es hasta ahora único en Alemania y podría tener efectos de gran alcance en el comercio en línea.
El centro de atención al consumidor de Sajonia argumenta que Zalando cobró erróneamente tasas de recordatorio y quiere recuperarlas para los consumidores afectados. Si la demanda colectiva tiene éxito, podría significar que Zalando y posiblemente otros minoristas online tendrán que tener más cuidado a la hora de cobrar tarifas en el futuro. Esto, a su vez, podría tener un impacto en las prácticas comerciales y los precios del comercio minorista en línea en su conjunto.
Sin embargo, también es posible que Zalando y otros minoristas no cambien su enfoque sobre los cargos por pagos atrasados y que la demanda no tenga un impacto importante en el mercado. Queda por ver cuál será la sentencia judicial y en qué medida influirá en el comercio online en Alemania.
Lea el artículo fuente en www.textilwirtschaft.de