Zalando: el centro de asesoramiento al consumidor presenta una demanda colectiva contra las tarifas de recordatorio ilegales
Según un informe de www.gegen-hartz.de, el centro de asesoramiento al consumidor de Sajonia ha iniciado una demanda colectiva contra Zalando por cargos de recordatorio cobrados ilegalmente. Según el experto jurídico del Centro del Consumidor de Sajonia, Michael Hummel, estas tarifas son inadmisibles porque no están reguladas en las condiciones generales de Zalando y los costes indicados por los recordatorios por correo electrónico son insignificantes. La demanda colectiva se basa en la Directiva de acciones colectivas de la UE y ofrece un instrumento eficaz para recaudar dinero para todos los afectados. Empresas como Zalando pueden emprender acciones contra reclamaciones masivas que los consumidores a menudo no llevan a los tribunales por pequeñas cantidades. Las tarifas de recordatorio cobradas ilegalmente por Zalando tienen efectos potencialmente de gran alcance en el mercado y en los consumidores. Debido a…

Zalando: el centro de asesoramiento al consumidor presenta una demanda colectiva contra las tarifas de recordatorio ilegales
Según un informe de www.gegen-hartz.de El Centro del Consumidor de Sajonia inicia una demanda colectiva contra Zalando por cargos de recordatorio cobrados ilegalmente. Según el experto jurídico del Centro del Consumidor de Sajonia, Michael Hummel, estas tarifas son inadmisibles porque no están reguladas en las condiciones generales de Zalando y los costes indicados por los recordatorios por correo electrónico son insignificantes. La demanda colectiva se basa en la Directiva de acciones colectivas de la UE y ofrece un instrumento eficaz para recaudar dinero para todos los afectados. Empresas como Zalando pueden emprender acciones contra reclamaciones masivas que los consumidores a menudo no llevan a los tribunales por pequeñas cantidades.
Las tarifas de recordatorio cobradas ilegalmente por Zalando tienen efectos potencialmente de gran alcance en el mercado y en los consumidores. Debido al elevado número de pedidos que Zalando tramitó en 2022, el Centro del Consumidor de Sajonia podría movilizar a un número significativo de demandantes que quisieran unirse a la demanda colectiva contra Zalando. Esto podría suponer una pérdida de imagen y pérdidas económicas para Zalando. También podría enviar una señal preventiva a otros minoristas en línea para que reconsideren sus prácticas comerciales a fin de evitar consecuencias legales similares.
Además, la aplicación exitosa de la demanda colectiva ayudaría a los consumidores, especialmente a los de bajos ingresos, a los que reciben prestaciones civiles y asistencia social, así como a los pensionistas, a protegerse de tarifas ilegales. A largo plazo, esto podría ayudar a prevenir prácticas ilegales por parte de las empresas de venta por correo en línea y fortalecer los derechos de los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.gegen-hartz.de