Alerta roja: ¡la mega ley de Trump amenaza a millones de beneficiarios de Medicaid!
El proyecto de ley de Trump pone en riesgo a millones de estadounidenses: recortes en Medicaid, nuevos requisitos laborales y atención médica en riesgo.
Alerta roja: ¡la mega ley de Trump amenaza a millones de beneficiarios de Medicaid!
El “Gran Proyecto de Ley Hermoso” de Donald Trump está causando malestar en Estados Unidos. El proyecto de ley exige recortes drásticos a Medicaid, un programa de atención médica que beneficia a los estadounidenses discapacitados y de bajos ingresos. segun eso Enfocar La financiación federal para Medicaid podría reducirse en un billón de dólares para 2034, lo que podría provocar que aproximadamente 11,8 millones de personas pierdan su cobertura.
La ley, aprobada recientemente por la Cámara de Representantes, exige que los beneficiarios elegibles de Medicaid de entre 19 y 64 años sin hijos dependientes trabajen al menos 80 horas al mes o demuestren una actividad equivalente a partir de 2026. Los expertos advierten que los nuevos requisitos laborales podrían afectar particularmente a las personas mayores que tal vez no puedan trabajar debido a restricciones de salud o discriminación por edad.
Consecuencias para la sociedad
Además, las obligaciones de cuidar a los familiares podrían representar un obstáculo adicional. El ABC Noticias informa que el cumplimiento de estos requisitos laborales también podría afectar los subsidios fiscales para los seguros ACA. Las personas que no cumplan con los requisitos podrían quedarse sin atención médica asequible.
El impacto de los cambios en la ley podría ser particularmente notable en las zonas rurales. Los hospitales que dependen de los pagos de Medicaid corren el riesgo de cerrar. Los estados con una gran población rural, como California, se verían particularmente afectados.
Financiar la agenda de Trump
Una parte importante del financiamiento para la agenda del segundo mandato de Trump podría provenir de recortes a programas de redes de seguridad social como Medicaid y SNAP. Se estima que los recortes a Medicaid ascenderán a 600.000 millones de dólares en 10 años, mientras que los recortes a SNAP podrían ascender a unos 230.000 millones de dólares.
Los republicanos justifican los recortes argumentando que podrían reducir "el despilfarro, el fraude y el abuso" para asegurar fondos para los recortes de impuestos de Trump y mayores fondos para la seguridad y defensa fronteriza. El presidente Mike Johnson expresó optimismo sobre el progreso luego de la estrecha aprobación del proyecto de ley el 22 de mayo de 2025.
Las nuevas normas también incluyen mayores controles de autorización, que en el futuro deberán realizarse cada seis meses en lugar de una vez al año como hasta ahora. Además, ya no se debería permitir que los estados utilicen fondos para apoyar a los inmigrantes indocumentados, lo que podría costarle a alrededor de 1,4 millones de personas su protección de Medicaid.
Además, los beneficiarios de Medicaid que se encuentren por encima del umbral de pobreza enfrentarán mayores copagos, mientras que también se implementarán nuevos requisitos de verificación de ingresos y residencia. Esto podría plantear obstáculos adicionales, especialmente para las personas mayores.
En el futuro, los fondos de Medicaid ya no podrán utilizarse para apoyar a los proveedores de abortos ni a los procedimientos de reasignación de género. La inscripción abierta para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también se acortará en un mes y ahora finalizará el 15 de diciembre.
Las discusiones en curso sobre el “Gran Proyecto de Ley Hermoso” muestran cuán cruciales serán los próximos meses para la atención médica de muchos estadounidenses. La incertidumbre sobre los beneficios futuros de los seguros ya ha comenzado a inquietar a muchas personas.