Evitar los recargos por edad en el seguro de automóvil: consejos para personas mayores
Con este ingenioso truco, los pensionistas pueden ahorrar mucho dinero en el seguro del coche. Descubre cómo puedes evitar los recargos por edad y reducir costes hasta en un 50%. #seguro de auto #pensionistas #ahorrar dinero #cambiar de seguro

Evitar los recargos por edad en el seguro de automóvil: consejos para personas mayores
Las personas mayores que contratan un seguro de automóvil a menudo tienen que gastar más dinero en sus bolsillos que los conductores más jóvenes. Esto se debe a que la edad se tiene en cuenta a la hora de fijar las tarifas y, estadísticamente hablando, los conductores de mayor edad tienen más probabilidades de provocar accidentes. Según la Asociación General de Aseguradores (GDV), las personas mayores suelen sufrir más accidentes de tráfico que los conductores de mediana edad, lo que conlleva primas de seguro más altas.
Según la Stiftung Warentest, una persona media de 80 años paga alrededor del doble por un seguro de coche que una persona de 55 años. Incluso los conductores de 65 años tienen que pagar primas un 16 por ciento más altas en comparación con los conductores diez años más jóvenes, según informa Verivox. Las compañías de seguros defienden estas diferencias de edad en las tarifas diciendo que se basan en datos estadísticos y no constituyen discriminación.
Sin embargo, hay formas en que las personas mayores pueden evitar los costos adicionales. Los expertos recomiendan comprobar el seguro de su propio vehículo y, si es necesario, cambiar a un proveedor más económico. Otra opción es asegurar el coche de un niño como segundo coche, lo que puede ahorrar hasta un 50 por ciento en costes de seguro. Si esta opción no es posible, las personas mayores deberían al menos comprobar los kilómetros recorridos al año y ajustarlos si es necesario para recibir posibles descuentos a través de una clase de no reclamación más alta y así reducir las primas.