Médico de Ostholstein ante el tribunal: ¡fraude en el pago diario por enfermedad!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Médico de Ostholstein acusado de fraude, solicitó un subsidio diario por enfermedad al no poder trabajar en el extranjero.

Médico de Ostholstein ante el tribunal: ¡fraude en el pago diario por enfermedad!

Un médico de Ostholstein está siendo juzgado por fraude comercial. La acusación es que solicitó un subsidio diario por enfermedad a su compañía de seguros privada, a pesar de que estaba trabajando en el extranjero mientras supuestamente no podía trabajar. El juicio se desarrolla ante el juez penal de Eutin y es difícil reunir pruebas. Aunque el acusado admite "conducta negligente", niega haber actuado mal intencionalmente. Se considera víctima del seguro médico privado, que le acusa de fraude, informa el periódico Lübecker Nachrichten ( LN en línea ).

En el verano de 2023, el médico quedó incapacitado para trabajar tras un accidente en casa. Solicitó una prestación diaria por enfermedad de 250 euros tras un período de espera acordado contractualmente de 28 días. Respaldó su afirmación con certificados e informes de neurólogos y psicólogos que confirmaron su incapacidad para trabajar. Pero la compañía de seguros expresó “dudas importantes” sobre los documentos presentados porque no se pudo encontrar al médico en su casa ni en su consulta. La compañía de seguros contrató entonces a un detective privado que descubrió que el médico trabajaba en el extranjero.

Información contradictoria y sus consecuencias.

El demandado era socio de un consultorio colectivo y afirmó que sólo había representado un día a un colega enfermo. La situación se agravó cuando se desestimó el proceso contra él porque no se pudo probar la afirmación en contrario y no se le pagaron los 23.000 euros que había reclamado. Se espera que la disputa por el dinero continúe en un litigio civil.

El periódico Lübecker Nachrichten informa en su plataforma que casos similares en el pasado ya han tenido consecuencias dramáticas para otros asegurados. Por ejemplo, un hombre de 45 años que durante mucho tiempo había percibido una prestación diaria por enfermedad, ahora tiene que devolver a su compañía de seguros 1,1 millones de euros, intereses incluidos. Afirmó que no podía trabajar debido a problemas de salud mental, aunque estaba estudiando medicina en secreto y terminándola con éxito. El tribunal regional de Hildesheim finalmente decidió que el asegurado había privado del dinero a su compañía de seguros mediante fraude. El tribunal apoyó esta afirmación afirmando que los estudios realizados refutaban la alegación de incapacidad total para el trabajo ( Derecho de seguros Offenbach ).

En este caso, el tribunal rechazó los argumentos del abogado defensor, quien defendió los estudios médicos como una medida terapéuticamente eficaz para los síntomas psicológicos del cliente. Además del importe original, el tomador del seguro también tiene que devolver casi 200.000 euros en intereses, mientras aún está pendiente un proceso penal por fraude y la sentencia no es jurídicamente vinculante.