Perspectivas de recuperación: las aseguradoras de vida esperan lograr mejores negocios en 2024 mediante el aumento de las tasas de interés y contratos de ahorro más atractivos.
Según un informe de www.capital.de, el sector asegurador puede esperar mejores negocios el próximo año. A pesar de las cargas económicas y la incertidumbre económica, el ánimo en la industria se ha resentido. El análisis muestra que las previsiones para 2024 siguen siendo bastante positivas. Se espera una recuperación especialmente en el sector de los seguros de vida, ya que los contratos de ahorro vuelven a ser atractivos debido al aumento de los tipos de interés. El impacto en la industria de seguros puede verse influenciado por varios factores. Según los expertos, existe la esperanza de que los clientes vuelvan a tener más dinero disponible para seguros debido a la caída de la inflación y al aumento de los salarios. Esto podría conducir a una recuperación en el negocio de seguros...

Perspectivas de recuperación: las aseguradoras de vida esperan lograr mejores negocios en 2024 mediante el aumento de las tasas de interés y contratos de ahorro más atractivos.
Según un informe de www.capital.de,
La industria de seguros puede esperar mejores negocios el próximo año. A pesar de las cargas económicas y la incertidumbre económica, el ánimo en la industria se ha resentido. El análisis muestra que las previsiones para 2024 siguen siendo bastante positivas. Se espera una recuperación especialmente en el sector de los seguros de vida, ya que los contratos de ahorro vuelven a ser atractivos debido al aumento de los tipos de interés.
El impacto en la industria de seguros puede verse influenciado por varios factores. Según los expertos, existe la esperanza de que los clientes vuelvan a tener más dinero disponible para seguros debido a la caída de la inflación y al aumento de los salarios. Esto podría conducir a una recuperación del negocio asegurador, particularmente en las áreas de riesgos biométricos y seguros de vida y pensiones. Los contratos de ahorro también están volviendo a ser más atractivos debido a las subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Las aseguradoras pueden prometer mayores rendimientos e incluso planean aumentar el tipo de interés máximo al 1 por ciento a partir de 2025.
Sin embargo, no todos los ámbitos del sector asegurador se ven igualmente influidos positivamente. Se observa una tendencia negativa en los seguros de propiedad y accidentes debido al aumento de costos. Las contribuciones aumentan y suponen una carga para los consumidores. También se espera que los costos del seguro médico privado aumenten a medida que los tratamientos médicos se vuelven más caros y aumenta la esperanza de vida.
En general, se puede decir que la industria de seguros enfrenta desafíos, pero también puede beneficiarse de avances positivos. Queda por ver cómo afectarán realmente las previsiones para el próximo año al mercado, al consumidor y a la industria.
Lea el artículo fuente en www.capital.de