Los costes del coche de un vistazo: lo que necesitas planificar para tu vehículo cada mes
Descubre cuánto cuesta mensualmente tener un coche. Desde los costes de adquisición hasta los seguros y las reparaciones: todos los aspectos importantes de un vistazo. ¡Obtenga información valiosa! Participación en los precios de la gasolina, seguros de automóviles, impuestos sobre los automóviles y más. ¡Financia tu coche sin preocupaciones!

Los costes del coche de un vistazo: lo que necesitas planificar para tu vehículo cada mes
El presupuesto mensual de los conductores se compone de varios factores de coste. Además de los costes de adquisición, que se cubren mediante pagos a plazos o pagos de arrendamiento, también hay que tener en cuenta los costes operativos como el combustible, los seguros y los impuestos. Los pagos a plazos pueden aumentar el precio total de un automóvil, mientras que pagar el precio de compra directamente suele ser más rentable. Cuando alquilas, pagas mensualmente por usar el auto.
Un gasto importante para los propietarios de automóviles son los costes del combustible. El precio de la gasolina ha aumentado constantemente en los últimos años, aumentando los gastos mensuales de los conductores frecuentes. Además del coste del combustible, los costes del seguro también desempeñan un papel importante. El seguro de responsabilidad civil para vehículos motorizados es obligatorio por ley y varía según el valor del vehículo, la experiencia de conducción y la cobertura del seguro. Además se pueden contratar otros seguros como el seguro de coche o el seguro de accidentes de pasajeros.
El impuesto sobre vehículos depende de la cilindrada del motor, la clase de emisiones y las emisiones de CO₂. Desde 2021, se cobra una tarifa adicional a los vehículos con mayores emisiones de CO₂, mientras que los vehículos más económicos reciben descuentos. Es aconsejable reservar dinero para gastos de reparación inesperados, ya que los conductores nunca son inmunes a reparaciones costosas. Al calcular y planificar exhaustivamente sus gastos mensuales, podrá mantener mejor bajo control los costos de mantenimiento de un automóvil.