Accidente de coche sin ITV: resumen de consecuencias y sanciones
Averigüe si el seguro pagará si se produce un accidente con un coche sin ITV. Información informativa de Julia Cuprakowa. #Accidente de coche #Seguros #TÜV

Accidente de coche sin ITV: resumen de consecuencias y sanciones
Los conductores que, de forma involuntaria o consciente, conducen sin una inspección general (HU) válida se enfrentan a diversas complicaciones en caso de accidente. El enfado aumenta porque, además de posibles multas y puntos en Flensburg, también surge la pregunta de qué seguro cubrirá los daños resultantes en el vehículo.
Una inspección general caducada puede significar que el vehículo no cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios, lo que aumenta el riesgo de accidente. En caso de accidente sin ITV válida, la compañía de seguros puede comprobar si hubo negligencia grave por parte del propietario del vehículo. En este caso, el conductor podría haber conocido los defectos de su vehículo y aun así conducir. Sin embargo, existe la posibilidad de que el conductor esté ocultando la verdad, lo que dificulta el proceso legal.
El seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor suele cubrir los daños a terceros, incluso si la ITV ha caducado. Sin embargo, si el conductor comete una negligencia grave, la compañía de seguros puede recurrir a un experto para que evalúe el estado técnico del vehículo en el momento del accidente. En tales casos, el conductor puede estar sujeto a un “recurso” y tener que devolver parte de sus propios daños al asegurador.
En caso de accidente sin ITV en vigor, también se comprobará cuánto tiempo lleva el vehículo sin ITV. El seguro de responsabilidad civil de vehículos de motor normalmente sólo cubre los daños si la inspección general ha caducado recientemente. Sin embargo, si el HU ya lleva meses o años de retraso y un perito encuentra defectos en el vehículo, se pueden amenazar con medidas adicionales como la participación del conductor en la reparación de daños o multas y puntos en Flensburg.
Es importante realizar inspecciones generales periódicas del coche para evitar accidentes por defectos técnicos. Los conductores deben ser conscientes de que un accidente con un vehículo que no ha pasado la ITV puede tener graves consecuencias, tanto en términos de seguridad vial como de reclamaciones de seguros.